Los Rays de Tampa Bay mejoraron a marca de 12-0 el pasado miércoles para continuar con la buena racha y, ahora, este jueves, buscarán empatar a los Cerveceros de Milwaukee del 87′ y los Bravos de Atlanta del 82′ como los únicos equipos en iniciar perfectos por 13 jornadas durante la era moderna.
Tras un inicio de temporada dominante, liderado en buena parte por los representantes de México en el Clásico Mundial de Beisbol, Randy Arozarena e Isaac Paredes, los de Florida están a dos partidos de hacer historia y convertirse en los mejores abridores de campaña de las Grandes Ligas.
Los Rays han acumulado sus victorias ante los Tigres de Detroit (3), Nacionales de Washington (3), Atléticos de Oakland (3) y Medias Rojas de Boston (3), todos equipos en el fondo de sus respectivas divisiones, siendo los “más exitosos” los bostonianos con marca de 5-7.
Para llegar a la esperada victoria número 13 y poder aspirar a establecer una nueva marca de victorias, primero deberán de imponerse a unos Medias Rojas que, si bien no están en su mejor momento, podrían dar la sorpresa en el juego de este jueves, finalizando el gran inicio de las Rayas.
Tras cerrar la serie contra sus rivales divisionales de Boston, deberán viajar el Rogers Centre para enfrentar su mayor reto al momento en los Azulejos de Toronto, que con marca de 8-4, se encuentran dentro de la vanguardia de todas las Mayores.
Con una de las ofensivas más efectivas, conectando 30 vuela cercas en sus 90 carreras anotadas, los Rays están lejos de ser catalogados como un equipo cuyo éxito recae en la “suerte” debido al bajo nivel de sus rivales, pero es un hecho que enfrentarán en Toronto a su primer rotación de lanzadores de alto nivel.
Para el duelo inaugural deberán de enfrentar al boricua José Berrios que, si bien desde su llegada con los Azulejos en 2021 no ha visto sus mejores campañas, cuenta con un arsenal de picheos extenso y ha mostrado destellos de su antiguo ser en los Mellizos de Minnesota.
Además, Toronto cuenta con una ofensiva al nivel de la de los Rays, con los torpederos Vladimir Guerrero Jr, Bo Bichette y el mexicano, ganador del bate de plata como el mejor receptor al bate, Alejandro Kirk listos para cazar el más mínimo error de los serpentineros.
Por los Rays, que buscan reponerse de un 2022 donde fueron eliminados en la ronda de comodines por los Guardianes de Cleveland, abrirá desde la loma de responsabilidades Drew Rasmussen, que tiene marca de 2-0 en su cuenta personal, y buscará anular la ofensiva rival.
Al bate buscarán marcar la diferencia el estelar Wander Franco, de solo 22 años, que lidera a Tampa con cuatro cuadrangulares , el mexicano Isaac Paredes, que ya suma tres jonrones, incluyendo un Grand Slam contra Washington, y el cubano nacionalizado Tricolor Randy Arozarena, que también presume de tres vuela cercas y 15 remolcadas, liderando la novena.
De no perder el jueves ante los Medias Rojas, los Rays buscarán imponer la nueva marca del mejor inicio de temporada en Grandes Ligas este viernes 14 de abril a las 17:07 horas, tiempo del centro de México, desde el Rogers Centre de Toronto.
Source link