MLB se une al boicot de deportes profesionales; apoyan protestas por Jacob Blake

Tres juegos de las ligas mayores fueron pospuestos. Horas antes la NBA anunció que había pospuesto los tres partidos de su jornada de playoffs.

Los Marineros y los Padres de San Diego decidieron que no jugarían el miércoles después de que los jugadores de Seattle votaron para unirse a un boicot de deportes profesionales iniciado horas antes por la NBA.

La acción se produce en respuesta al tiroteo policial contra Jacob Blake, un hombre afroamericano, en Kenosha, Wisconsin, el domingo.

Los Marineros tienen más jugadores negros en su lista que cualquier otro equipo de la MLB.

Los juegos entre los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati, y los Gigantes de San Francisco contra los Dodgers de Los Ángeles, también fueron pospuestos.

El manager de los Giants, Gabe Kapler, dijo aproximadamente una hora antes de que se pospusiera el juego con los Dodgers que apoyaba la decisión de la NBA de no jugar, lo que provocó una discusión sobre si el juego en San Francisco debería llevarse a cabo.

Esa decisión se produjo horas después de que los jugadores de los Milwaukee Bucks decidieran no jugar en su juego de playoffs de la NBA programado contra Orlando Magic.

“Yo, nuestros jugadores y nuestra organización estamos muy perturbados por lo que está sucediendo en Kenosha”, dijo el entrenador en jefe de los Bucks, Mike Budenholzer.

Por su parte, el Magic informó que no aceptaría ganar el juego por default, por lo el partido que se declaró oficialmente pospuesto.

Otros dos juegos de la NBA se pospusieron después de eso: Houston Rockets contra Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers contra Portland Trail Blazers.




Source link