mmhmm, la nueva startup de Phil Libin, adquiere Memix para agregar filtros mejorados a su kit de herramientas de presentación de videos

mmhmm, la nueva startup de Phil Libin, adquiere Memix para agregar filtros mejorados a su kit de herramientas de presentación de videos

Las reuniones virtuales son una parte fundamental de cómo interactuamos entre nosotros en estos días, pero incluso cuando (¿¡si !?) encontramos mejores formas de mitigar los efectos del COVID-19, muchos piensan que llegarán para quedarse. Eso significa que hay una oportunidad para mejorar su funcionamiento, porque seamos sinceros, Zoom Fatigue es real y yo, por mi parte, ya no estoy muy emocionado de ser parte de su equipo.

Mmhmm, la puesta en marcha de presentaciones de video del ex CEO de Evernote, Phil Libin, con la ambición de cambiar la conversación (literal y figurativamente) sobre lo que podemos hacer con el medio; sus primeros esfuerzos han incluido cosas como la capacidad de manipular material de presentación alrededor de su video en real Es hora de imitar los noticieros: hoy anuncia una adquisición, ya que continúa apuntando a un lanzamiento más amplio de su producto, actualmente en una versión beta cerrada.

Ha adquirido Memix, un equipo de San Francisco que ha construido una serie de filtros que puede aplicar a los videos, ya sea pregrabados o en streaming, para cambiar la iluminación, los detalles en el fondo o en toda la pantalla, y una aplicación que funciona en varias plataformas de video para aplicar esos filtros.

Al igual que mmhmm, Memix se centra hoy en crear herramientas que se utilizan en plataformas de vídeo existentes, no en crear un reproductor de vídeo en sí. Memix hoy viene en forma de cámara virtual, accesible a través de aplicaciones de Windows para Zoom, WebEx y Microsoft Teams; o aplicaciones web como Facebook Messenger, Houseparty y otras que se ejecutan en Chrome, Edge y Firefox.

Libin dijo en una entrevista que el plan será mantener esa cámara virtual funcionando como está mientras trabaja en la integración de los filtros y la tecnología de Memix en mmhmm, al tiempo que sienta las bases para construir más en la parte superior de la plataforma.

La opinión de Libin es que si bien ya hay muchos productos y usuarios de video en el mercado hoy, estamos al comienzo de todo, con la tecnología y nuestras expectativas cambiando rápidamente. Estamos cambiando, dijo, de querer reproducir experiencias existentes (como reuniones) a crear otras completamente nuevas que en realidad podrían ser mejores.

“Hay un cambio profundo en el mundo en el que estamos apenas comenzando”, dijo en una entrevista. “Lo principal es que todo es híbrido. Si imagina todas las experiencias que podemos tener, desde en persona hasta en línea, o grabadas para vivir, hasta ahora casi todo en la vida encaja perfectamente en uno de esos cuadrantes. Se fijaron los límites. Ahora que todos estos límites se han desvanecido, podemos reconstruir cada experiencia para que sea nativamente híbrida. Este es un cambio monumental “.

Ese es un concepto en el que los fundadores de Memix no solo han estado pensando, sino que también han creado el software para hacerlo realidad.

“Hay mucho por hacer”, dijo Pol Jeremias-Vila, uno de los cofundadores. “Una de nuestras ideas fue tratar de brindarles a las personas que hacen streaming profesionalmente una alternativa a las configuraciones realmente complicadas que usas actualmente”, que pueden involucrar cámaras, luces, micrófonos, soportes y más costosos. “¿Podemos llevar eso a un usuario con solo un par de clics? ¿Qué se puede hacer para poner el mismo tipo de tecnología que obtienes con todo ese hardware en manos de una audiencia masiva? “

El equipo de Memix de dos, los cofundadores Inigo Quilez y Pol Jeremias-Vila, españoles que se conocieron no en España sino en el Área de la Bahía, no se unirán a tiempo completo, pero ayudarán con la transición e integración de la tecnología.

Libin dijo que se enteró por primera vez de Quilez a partir de un video de YouTube que había publicado sobre “Los principios de pintar con matemáticas”, pero eso no revela mucho sobre los dos cofundadores. En realidad, son genios de la ingeniería gráfica, con Jeremias-Vila actualmente como ingeniero principal de software gráfico en Pixar, y Quilez hasta el año pasado como gerente de producto e ingeniero principal en Facebook, donde creó, entre otras cosas, la herramienta de producción y animación Quill VR. para Oculus.

Debido a que trabajar el tipo de horas que las personas dedican a las empresas de tecnología no era suficiente tiempo para trabajar en aplicaciones gráficas, la pareja comenzó otro esfuerzo llamado Beauty Pi (que no debe confundirse con Beauty Pie), que se ha convertido en el hogar de varios colaboraciones entre los dos que nada tenían que ver con sus trabajos diarios. Memix había sido iniciada por la pareja como un proyecto construido a partir de eso. Otros esfuerzos han incluido Shadertoy, una comunidad y plataforma para crear Shaders (un programa de computadora creado para sombrear en escenas 3D).

Ese trasfondo de Memix apunta a una oportunidad interesante en el mundo del video en este momento. En parte debido a todo el enfoque (¡lo siento, no lo siento!) En el video en este momento como medio debido a las circunstancias actuales de la pandemia, pero también debido a los avances en banda ancha, dispositivos, aplicaciones y tecnología de video, estamos viendo una gran proliferación. de startups que crean variaciones y mejoras interesantes en el concepto básico de transmisión de video.

Solo en el área de las videoconferencias, algunos de los aspirantes han incluido Headroom, que se lanzó la otra semana con un enfoque basado en inteligencia artificial realmente interesante para ayudar a sus usuarios a obtener notas más significativas de las reuniones y el uso de la visión por computadora para ayudar a los presentadores “leer el room ”detectando mejor si la gente se está aburriendo, molestando y más.

Vowel también trae un nuevo conjunto de herramientas no solo para anotar reuniones y sus correspondientes transcripciones de una mejor manera, sino para luego poder buscar en todas sus sesiones para hacer un seguimiento de los elementos y profundizar en lo que la gente dijo en múltiples eventos.

Y Descript, que originalmente creó una herramienta para editar pistas de audio, a principios de esta semana lanzó un componente de video, que permite a los usuarios editar imágenes y lo que dices en esas imágenes en movimiento, cortando, pegando y reescribiendo un documento basado en Word que transcribe el sonido de ese vídeo. Todos estos tienen ángulos B2B obvios, como mmhmm, y son solo la punta del iceberg.

De hecho, la enorme cantidad de IP que existe es interesante en sí misma. Sin embargo, el jurado aún está deliberando sobre dónde viviría y prosperaría mejor a medida que el espacio continúa evolucionando, con modelos comerciales más definidos (y empresas líderes) que recién ahora están emergiendo.

Eso presenta una oportunidad interesante no solo para los grandes como Zoom, Google y Microsoft, sino también para los jugadores que están construyendo plataformas completamente nuevas desde cero.

Mmhmm ​​es una empresa notable en ese contexto. No solo tiene la reputación y la inspiración de Libin detrás, una fuerza lo suficientemente poderosa que incluso su incursión en el desafortunado mundo de los chatbots obtuvo titulares, sino que también está respaldada por personas como Sequoia, que lideró una ronda de $ 21 millones antes. este mes.

Libin dijo que no le gusta pensar en su startup como un consolidador, o en la industria en un juego de consolidación, ya que eso implica un grado de madurez en un área que todavía siente que recién está comenzando.

“Estamos viendo esto no tanto como una consolidación, lo que para mí significa participación de mercado”, dijo. “Nuestro principal criterio es que queríamos trabajar con equipos de los que estamos enamorados”.


Source link