La señal de la aplicación encriptada en aumento está baja en China

MobileCoin, una criptomoneda asesorada desde el principio por Moxie Marlinspike de Signal, ha recaudado fondos de riesgo

MobileCoin, una criptomoneda que ha recibido orientación técnica de Moxie Marlinspike, el creador de la aplicación de mensajería privada Signal, ha recaudado $ 11,35 millones en nuevos fondos de riesgo en dos rondas de Future Ventures y General Catalyst.

La ronda, compartida con nosotros por una fuente familiarizada con la compañía, parece sugerir que la criptomoneda está un paso más cerca de su posible uso en la plataforma Signal, donde no parece estar disponible actualmente.

Hoy no pudimos llegar a Marlinspike, pero una persona familiarizada con su rol sugiere que está enfocado casi por completo en su propio negocio. El fundador de MobileCoin, Joshua Goldbard, quien se enumera a sí mismo como “conserje” de MobileCoin en LinkedIn, se negó a responder preguntas esta tarde después de ser contactado en Signal. Los inversores nos remitieron a la empresa cuando se les preguntó cómo se compara MobileCoin con otros equipos relacionados con las criptomonedas.

Fue en 2017 cuando Wired primero perfilado MobileCoin, describiéndolo como una misión para superar muchos de los desafíos iniciales, y en algunos casos persistentes, con las criptomonedas, incluido que son demasiado complicadas para que las utilicen la mayoría de las personas y los comerciantes, no son adecuadamente escalables y tiempos de transacción. tomar demasiado tiempo.

Por ejemplo, Dapper Labs, la compañía detrás de las empresas CryptoKitties y NBA Top Shot, desarrolló su propia cadena de bloques y el token “Flow” el año pasado debido a problemas de escalabilidad que encontró con Ethereum, así como a su interés en desarrollar una plataforma que fuera más “orientado al consumidor. “

En ese momento, Wired señaló que si bien “puede parecer que lo último que el mundo necesita es otra criptomoneda”, ahora hay más de 4.000 de ellos en circulación digital: el historial de Marlinspike con Signal “hace que este sea un proyecto que valga la pena ver”.

Según su sitio web, la ambición de MobileCoin parece centrarse en los pagos de protección de la privacidad realizados a través de “transacciones casi instantáneas” a través del teléfono, incluso cuando los riesgos involucrados en el almacenamiento de criptomonedas en un teléfono incluyen la pérdida potencial de ese valor si el teléfono se deja desbloqueado o la radio del teléfono ha sido pirateada o si, por ejemplo, el propio iOS ha sido pirateado. (Sucede, a pesar del sólido sistema de permisos que usa iOS para otorgar a las aplicaciones acceso a información y servicios particulares).

Según el sitio, una característica de MobileCoin es que permite a los usuarios “recuperar de forma segura” su billetera si pierden su teléfono, aunque no está claro de inmediato cómo sin confiar en un proveedor con claves privadas, lo que MobileCoin dice que no es necesario. . (Más sobre esto pronto, presumiblemente).

Si MobileCoin se convierte en una forma de facto de realizar transacciones a través de Signal, Goldbard y Marlinspike le dijeron a Wired que lo imaginaron primero como una integración en aplicaciones de chat como Signal o WhatsApp, su alcance podría ser potencialmente masivo.

Aunque Signal no revela cuántos usuarios hay en la plataforma, se estima que 40 millones de personas ahora usa su aplicación de mensajería encriptada, que experimentó un aumento en las descargas a principios de este año, en los últimos días de la presidencia de Trump. Según Sensor Tower, que proporciona análisis de aplicaciones móviles, Signal se descargó 17,8 millones de veces durante la semana del 5 de enero, en comparación con las 50.000 descargas diarias que suele ver.

Aún así, si el uso intensivo de Signal es la forma en que MobileCoin busca ganar valor, la moneda, que se convirtió en disponible para comprar en el intercambio FTX después del lanzamiento en la plataforma en principios de diciembre – aparentemente tendría una batalla ascendente.

Si bien la participación temprana de Marlinspike es una ventaja definitiva, las criptomonedas y las aplicaciones de mensajería no se han mezclado históricamente bien, debido a los reguladores. Kik Messenger, la aplicación de mensajería móvil fundada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Waterloo en 2009, creó una moneda digital llamada Kin para que sus usuarios gasten dentro de la plataforma. El proyecto finalmente llevó a una batalla de años con la Comisión de Bolsa y Valores que casi diezmó a la compañía, aunque actualmente está regresando.

(Para ser justos con MobileCoin, que ha recurrido a los capitalistas de riesgo, Kik intentó recaudar dinero de Kin a través de una oferta inicial de monedas o ICO, un tipo de mecanismo de financiación relativamente no probado y no regulado en ese momento).

Telegram, una aplicación de mensajería mucho más grande que Signal – tenía un estimado de 400 millones de usuarios en abril pasado – de manera similar planes abandonados para ofrecer su propia criptomoneda descentralizada a cualquier persona con un teléfono inteligente después de años de batallar con la SEC. Al igual que Kik, parte del drama de Telegram data de las primeras ventas de sus tokens a través de ICO.

Incluso Facebook, a pesar de reducir planes más ambiciosos en torno a una nueva criptomoneda y, en cambio, resolvió lanzar una sola moneda digital respaldada por el dólar, aún no ha lanzado nada, aunque se espera que sea pronto.

Posiblemente, MobileCoin simplemente planea operar fuera de los EE. UU. De hecho, en diciembre, según una publicación pública en Medium, la Fundación MobileCoin escribió que el proyecto no está disponible para usuarios estadounidenses o “personas o entidades en otras jurisdicciones prohibidas”.

De cualquier manera, la nueva ronda no es, en particular, la primera ronda externa de MobileCoin. En mayo de 2018, reveló en un Presentación de la SEC que había recaudado $ 29,7 millones de inversores. Según se informa, Binance Labs, el brazo de riesgo del gigante de intercambio de criptomonedas Binance, lideró ese financiamiento.


Source link