Haaland destroza al Sevilla y el Dortmund pasa

El noruego Erling Haaland acabó con el sueño del Sevilla en la Champions con cuatro goles en el total de la eliminatoria de octavos, que ya estaba casi imposible para los de Lopetegui desde el 2-3 de la ida, duelo en el que firmó un doblete. Lo repitió en el Signal Iduna Park, confirmando el extraordinario potencial futbolístico que encierra, y metió al Borussia Dortmund en los cuartos culminando diez días negros del equipo andaluz, en los que ha sumado dos derrotas en la Liga y ha dicho adiós a dos competiciones perdiendo la final de Copa en el último minuto ante el Barcelona y diciendo adiós a Europa.

Las imágenes del Borussia Dortmund-Sevilla


No obstante, el espíritu del “dicen que nunca se rinde” apareció en el último minuto tras lograr igualar un 2-0. El Sevilla buscó con rabia el gol que hubiera forzado la prórroga e incluso reclamó penalti en la última jugada en un manotazo a Óliver Torres.

Llena de fe, la salida del Sevilla fue de total intensidad. Ganando los duelos y con más tensión que el Dortmund, los de Lopetegui salieron decididos desde primera hora hacia la remontada. El entrenador guipuzcoano recuperó a Bono para la portería e introdujo como sorpresa a Óscar Rodríguez en lugar de Rakitic y a escena salió un Sevilla muy presionante, agresivo y que buscó el área rival desde el pitido inicial consciente de que si quería hacer la proeza de remontar debía marcar el primer gol pronto. Y estuvieron cerca los nervionenses, que tiraron en los primeros minutos de las galopadas de Ocampos por la izquierda. A los dos minutos, el argentino obligó a Hitz a sacar una mano para evitar el 0-1 y Suso con un derechazo que rozó el palo derecho fue el segundo acercamiento.

Sin embargo, en la ocasión en la que más cerca estuvo el Sevilla de marcar, una acción con varios remates y rebotes en el área, llegó el primer gol de los alemanes, pues una indecisión en cadena entre Jesús Navas, Koundé, Suso y Bono acabó con Reus y Haaland perforando la meta defendida por el marroquí a los 35 minutos de juego. Al Sevilla, si ya lo tenía difícil, se le ponía prácticamente imposible y se iba al descanso con la necesidad de tener que hacer tres goles.

Pero más cuesta arriba se le puso la noche al volver del vestuario, puesto que otro error en cadena generaba una contra que acababa en otro golpe asestado por Haaland, aunque el VAR extrañamente señaló un penalti anterior de Koundé al noruego. La pena máxima la detuvo en dos tiempos Bono, pero la suerte no estaba para el Sevilla, ya que el lanzamiento hubo de ser repetido al adelantarse el marroquí y esta vez el gigantón nórdico no falló.

El Dortmund había cogido carrerilla en la eliminatoria, que trazaba por entonces ya un duro 5-2 en total inalcanzable para los de Lopetegui, que acortaron distancias también de penalti, por medio de En-Nesyri tras un empujón de Can a De Jong. El Sevilla siguió trabajando con fe y rozó la prórroga tras empatar con un sensacional cabezazo del marroquí. Un final triste, pero que acabó con orgullo.

Ficha técnica

2 – Borussia Dortmund: Hitz, Morey (Meunier, 95), Can, Hummels, Schulz (Zagadou, 89); Bellingham, Delaney; Dahoud; Reus, Haaland y Hazard (Passlack, 66).

2 – Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando (Rakitic, 88), Jordan (Papiu Gömez, 63), Oscar (Olivert, 78); Suso (Minir, 88), En-Nesyri y Ocampos (De Jong, 60).

Goles: 1-0, min.35: Haaland. 2-0, min.54: Haaland, de penalti. 2-1, min 68: En-Nesyri, de penalti. 2-2, m.95: En-Nesyri.

Árbitro: Cüney Cakir (Turquía). Amonestó a Morey, Acuña, Koundé, Haaland, Jordan, Óscar, Fernando y Diego Carlos.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.


Source link