MobiTV sintoniza $ 50 millones para sus servicios de transmisión sin decodificador para proveedores de televisión paga

MobiTV sintoniza $ 50 millones para sus servicios de transmisión sin decodificador para proveedores de televisión paga

Después de recaudar $ 21 millones en 2017 para un giro de última hora de la TV móvil a los servicios de IPTV sin decodificador para el hogar, MobiTV anuncia otra gran ronda de crecimiento. La compañía, uno de los primeros en mudarse en la construcción de servicios para transmitir televisión en dispositivos móviles (fue establecida en 1999), ha recaudado $ 50 millones más para continuar construyendo impulso, en parte al expandirse internacionalmente.

MobiTV hoy tiene acuerdos con 90 operadores de televisión por cable y otros, que cubren a 2 millones de personas, con sus servicios MobiTV Connect, que brindan acceso a 350 canales, incluidos los de A + E Networks, AMC Networks, Crown Media Family Networks, C-SPAN Networks, Disney y ESPN Media Networks, SHOWTIME y Viacom, lo que hace posible agregar nuevos canales a través de las aplicaciones, sin necesidad de un decodificador, sino que los clientes utilizan dispositivos de transmisión existentes como una barra de TV Fire, Roku o Apple TELEVISIÓN; o sus televisores inteligentes.

“Nuestra visión de crear experiencias y tecnología de video de vanguardia de una manera única y rentable ha permitido a MOBITV ganar negocios más rápido que nadie en la industria … desde que lanzamos la plataforma por primera vez en 2016”, dijo Charlie Nooney, Presidente de MOBITV. CEO, en un comunicado. “Continuamos demostrando nuestro enfoque innovador para enfrentar los desafíos de los operadores a medida que mejoran su oferta de televisión paga en un mercado cada vez más competitivo”.

El financiamiento proviene de los inversionistas existentes Oak Investment Partners y Ally Financial, junto con la inversión de Cedar Grove Partners. Estamos tratando de averiguar la valoración. En algún contexto, en 2017, su valoración fue de entre $ 400 millones y $ 500 millones, según las cifras de PitchBook y también lo que nos dijeron las fuentes.

El decodificador se ha desarrollado como una piedra angular de la cantidad de servicios de televisión de pago que funcionan en la actualidad: surgió en un momento en que los televisores eran muy limitados en cuanto a su funcionalidad; no estaban diseñados para cientos de canales que podrían agregarse y eliminarse Dependiendo de lo que ofrezca su plan de suscripción, asumieron un papel clave para los proveedores de televisión paga en la lucha por la “propiedad del cliente”: el decodificador aseguró que los posibles propietarios de canales solo podrían conectarse con los espectadores a través de proveedores de televisión paga. .

Pero avanzamos hasta el día de hoy, y esos decodificadores se han convertido en una piedra de molino para todos, excepto para los proveedores más grandes (y quizás también para los grandes, pero es notable que los clientes de referencia mencionados por MobiTV no son los Comcasts del mundo, pero empresas como Citizens Fiber, Windstream y EPB).

Los decodificadores pueden tener fallas técnicas, son caros y se quedan obsoletos en cuanto a su funcionalidad. Este último es un punto importante, porque el aumento de la transmisión y los servicios over-the-top han transformado completamente la forma en que los consumidores obtienen su contenido de TV hoy. Ahora tienen opciones para cortar el cable, es decir, eludir por completo a los proveedores de TV paga, al obtener canales y contenido a pedido a través de Internet, y vincularlos a sus televisores para verlos.

La tecnología de MobiTV se construyó originalmente para teléfonos móviles y, como tal, evitó el decodificador desde el primer día. Mientras que la transmisión de televisión en el móvil nunca se convirtió en un fenómeno de mercado masivo (la gente mira a pedido en los móviles, y algunos pueden ver transmisiones en vivo, pero principalmente es por poco tiempo en lugar de la pantalla principal que usan las personas). Luego, el equipo, dirigido por Nooney, descubrió la oportunidad de llevar la misma tecnología a pantallas más grandes.

La promesa de servicios de televisión de pago sin decodificador ofrece a los operadores una gama más amplia de canales y, potencialmente, una mayor flexibilidad en la forma en que se proveen. Al mismo tiempo, una solución como MobiTV potencialmente reduce el costo total de propiedad para los proveedores al eliminar la necesidad de los decodificadores.

Eso no quiere decir que algunos de sus clientes no estén usando ambos. Aquí, pueden proporcionar un determinado conjunto de canales directamente a través de esos cuadros, con otro conjunto que se ofrece además de eso.

“Creemos en la experiencia superior de los consumidores de MOBITV y sabemos que ser la única solución de TVaaS implementada comercialmente en América del Norte ha diferenciado su posicionamiento en el mercado”, dijo Bandel Carano, Socio Gerente de Oak Investment Partners, en un comunicado. “Han reinventado la televisión de pago al proporcionarles a los operadores una plataforma que les permite a los consumidores usar sus dispositivos de transmisión o SmartTV, mientras que eliminan el requisito de un STB, ¡sin alienarlo completamente! Esto deja espacio para que todos evolucionen y preparen para el futuro su oferta de cables a un ritmo cómodo tanto para los operadores como para los consumidores “.


Source link