Por alguna razón, las familias de Familia moderna rara vez tiene un buen cumpleaños. Durante 11 temporadas, los Tucker-Pritchett, Delgado-Pritchett y Dunphy se reúnen para diferentes cumpleaños en la familia y todo sale mal, ya sea que el personaje en cuestión no quiera la atención o que los esfuerzos de la familia salgan mal.
El cumpleaños número 21 de Haley fue uno de los pocos cumpleaños que salió bien en la comedia de situación, y eso se debe principalmente a que la mayoría de los miembros de la familia fueron a un bar a pasar un buen rato en lugar de organizar una fiesta elaborada. Fuera de Haley, sus hermanos, padres y familiares no tienen grandes experiencias de cumpleaños.
10 El cumpleaños de Jay nunca sale según lo planeado
Jay no espera mucho de su familia en los días que lo rodean (Día del Padre, aniversarios, cumpleaños…) Como patriarca y sostén de la familia, las cosas tienden a no salir según lo planeado si él no las respalda económicamente.
En “The One That Got Away”, todo lo que Jay quería para su cumpleaños era un día tranquilo en el lago. En cambio, tuvo que rescatar a Claire y Mitch de la casa de un extraño y soportar regalos que no tenían mucho sentido. Jay es hilarantemente conocido por su personalidad cascarrabias, pero llegó un momento en que los fanáticos no pudieron evitar sentir lástima por él. Todo lo que quería era una tarde tranquila y ni siquiera podía conseguir eso.
9 El cumpleaños infantil de Luke terminó en una visita al hospital
En “Fizbo”, Claire y Phil le organizaron a Luke una emocionante fiesta de cumpleaños en su casa para todos sus amigos. Había una casa inflable, karaoke, un cuidador del zoológico, una pared de roca y más. Cameron incluso apareció como Fizbo (que a todos les gustó excepto a Phil).
La fiesta fue un éxito… hasta que Luke disparó una ballesta contra la casa hinchable. La casa se derrumbó y estalló el caos. Fizbo asustó a Phil, el cuidador del zoológico perdió una araña y Luke terminó en el hospital después de lesionarse el brazo. A pesar de la lesión de Luke, parecía amar su cumpleaños; acaba de terminar en una visita al hospital.
8 Los niños se esforzaron mucho por el cumpleaños de Mitchell
En “Playdates”, es el cumpleaños de Mitchell y apareció en la casa de Dunphy porque sus sobrinas y sobrino le prometieron un día completo de actividades. Desafortunadamente para él, los Dunphy renunciaron por completo y tuvieron que pensar en cosas divertidas para hacer como una sorpresa.
Una de las cosas más tristes de la educación de Mitchell es que siempre se sintió olvidado o no aceptado, y ahora aquí estaban sus sobrinas y su sobrino olvidando su cumpleaños. Los niños finalmente aclararon que no tenían un plan, pero Mitchell se encontró con Ray Liotta camino a la casa de Barbra Streisand, lo que significa que la fiesta de cumpleaños no fue un fracaso total como las demás.
7 La fiesta de la princesa de Lily fue dura para los adultos
En “Princess Party”, es una de las primeras fiestas de cumpleaños de Lily en la familia. Mitcellh y Cam organizaron una fiesta temática de princesas e invitaron a todos, incluida una princesa contratada. Sin embargo, la fiesta fue cualquier cosa menos significativa o especial.
Debido a los problemas de Claire con su madre, DeDe, las mujeres estallaron en una gran pelea que terminó incluyendo a Jay, Mitchell y el exnovio de Claire de la escuela secundaria. Las tensiones también eran altas entre Mitchell y Cam porque Mitchell no estaba interesado en tener a Fizbo en la fiesta. Aunque Lily era demasiado joven para recordarlo, esta fiesta fue desordenada.
6 Manny nunca tuvo tiempo de ser un niño
Era el cumpleaños de Manny en “Manny Get Your Gun”. En lugar de ser un niño típico y entusiasmarse con el pastel y los regalos, a Manny le molestaba el hecho de que nadie lo consideraba un niño. su madurez siempre lo hizo más un adulto joven que un niño.
Jay admitió que sus momentos favoritos con Manny fueron porque nunca actuó como un niño. Luego, Manny pasó todo el día haciendo cosas de niños con la esperanza de sentir lo que sentían los niños promedio, pero nunca llegó. En esencia, Manny era un alma vieja que estaba triste por las diferencias que lo separaban de otros niños de su edad.
5 La fiesta que Phil nunca tuvo
En “Game Change”, Phil pensó que su cumpleaños estaría lleno de sorpresas y emoción. Phil es un tipo feliz y despreocupado con citas divertidas, y se merecía un día feliz. Más importante aún, quería el nuevo iPad como regalo. Claire tenía toda la intención de conseguirlo, pero se quedó dormida en el sofá en lugar de esperar en la fila.
Como su regalo no resulta, Phil se siente aún más decepcionado cuando descubre que los planes de la familia para él fracasaron. Nada estaba saliendo como él esperaba. La luz al final del túnel fue cuando Luke de alguna manera consiguió un iPad y salvó el día. Pero a pesar del presente, el cumpleaños de Phil fue un desastre.
4 La gran fiesta del día bisiesto de Cam
En la temporada 3, los fanáticos no sabían que el cumpleaños de Cameron era el día bisiesto, el 29 de febrero. Dado que su cumpleaños técnicamente ocurre cada cuatro años, Cameron quería fingir que cumplía 10 años en lugar de 40.
Mitchell planeó un elaborado mago de Oz-Fiesta de cumpleaños temática, pero cuando un tornado destrozó su ciudad natal, Mitchell sintió que era de mal gusto y la canceló en el último minuto. Al tener poco tiempo, Mitchell organizó rápidamente un crucero con cena con la familia, pero terminó en horror cuando Gloria y Jay se pelearon con el capitán. El cumpleaños de Cam fue un fiasco. Sin embargo, mejoró cuando toda la familia fue a disfrutar de algunos juegos y atracciones en el parque de diversiones cercano.
3 Fiesta de dinosaurios de Joe del infierno
En “Choque de espadas” de la temporada 9, Gloria le hizo a Joe una fiesta de cumpleaños con el tema de los dinosaurios. Sin embargo, sus planes para una gran fiesta se desvanecieron cuando descubrió que su némesis en la escuela de Joe también estaba organizando una fiesta de cumpleaños con tema de dinosaurios en el mismo lugar.
Joe y sus amigos se sintieron decepcionados cuando vieron lo mucho más fresca que estaba la fiesta al otro lado del pasillo. Mitchell y Cam intentaron animar las cosas con entretenimiento, pero las bailarinas contratadas resultaron ser strippers. Gloria no tuvo más remedio que terminar la fiesta e instar a todos a ir a la fiesta de la competencia. El cumpleaños del pobre Joe no fue por él.
2 El colapso de Alex
Al comienzo de “Under Pressure”, se vio a la familia con un hermoso pastel para el cumpleaños número 16 de Alex. Mientras celebraban sus logros en 16 años, Alex se derrumbó. ¿Cómo podía concentrarse en su cumpleaños cuando había niños más pequeños que ella haciendo más con su tiempo en ciencias?
Alex fue a terapia al día siguiente para trabajar en su ansiedad, que era necesaria, pero era difícil no sentirse mal por Alex. Su cumpleaños número 16 fue todo menos especial.
1 El compromiso de Manny salió mal
En “A Year Of Birthdays” de la temporada 10, todo el episodio giraba en torno a las fiestas de cumpleaños de la familia dentro del año. Con Manny encontrándose en la universidad y eligiendo a Sherry, un interés amoroso que lo apoyaba y amaba por lo que era, le propuso matrimonio en su fiesta de cumpleaños frente a su familia.
En un giro impactante, Sherry negó la propuesta de Manny. No estaba lista para sentar cabeza y se sentía avergonzada de que le propusieran matrimonio frente a toda su familia. Manny pasó el resto del año desconsolado. Ser negado frente a sus seres queridos en su cumpleaños fue una de las peores fiestas que tuvo la familia.