CorrupciónMéxico

Modernización del Metro no implicará aumento en la tarifa, afirma Sheinbaum

La mandataria capitalina aseguró que el próximo lunes 25 de enero la Línea 1 funcionará de manera correcta, pese a las imágenes que circularon en redes sociales en las que se exhibieron estaciones de la ruta inundadas.

La modernización del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no implicará un aumento en la tarifa, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al dar un avance de los trabajos realizados en las líneas afectadas por el incendio del 9 de enero en la Subestación de Energía Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono.

“No va a subir la tarifa del Metro, eso que quede muy claro. En la anterior administración, subieron de 3.00 a 5.00 pesos la tarifa del Metro y, en realidad, en 2018 recibimos un Metro con muchos problemas”, señaló en videoconferencia de prensa.

“Tenemos este incidente, vamos a sacar en tiempo el programa emergente, pero además es el compromiso de la modernización que siempre lo tuvimos desde el primer día en el gobierno”.



Te puede interesar: Restablecen servicio de luz en la Línea 1 del Metro

Sheinbaum Pardo puntualizó que el Proyecto Integral de Modernización ya se tenía contemplado para este 2021, porque desde los años anteriores se iniciaron con los trabajos previos. En 2019, se hizo la ingeniería; en 2020, el túnel dedicado para el cableado a la Línea 1 del Metro que conectará con las Líneas 2 y 3, y, en 2021, se hará el cableado con ayuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

“Se está llevando a cabo la modernización del Metro con la misma tarifa, es decir, no se va a elevar la tarifa para garantizar inversión del Metro. Es este programa de austeridad republicana, que lo que significa es reducir los recursos de los privilegios que tenían los servidores públicos, de la corrupción para destinarlo a la mejora, modernización y apoyos en derechos sociales, que sí son indispensable para la ciudad”, subrayó.

“Este incidente del Metro vamos a salir adelante, no solo operando el Metro de la Línea 1, sino que cuando salgamos del Gobierno, el Metro de Ciudad de México vamos a entregarlo mucho mejor a la ciudadanía que lo que recibimos en 2018”.

Te puede interesar: Línea 1 del Metro reabrirá el 25 de enero

La mandataria capitalina aseveró que el próximo lunes 25 de enero, la Línea 1 funcionará de manera correcta pese a las imágenes que circularon en redes sociales en las que se exhibieron estaciones de la ruta inundadas.

Por su parte, Florencia Serranía Soto, directora general del STC Metro, señaló que, al día 11 del incidente, hay avance del 90% en los sistemas de seguridad y control para cada una de las líneas afectadas. Asimismo, desmintió que no haya presupuesto para el transporte colectivo.

Aseguró que concerniente a materiales y suministros, se ha recibido 58% más dinero que en 2019 y 2020. En lo que tiene que ver con refacciones, dijo, este año tienen 62% más presupuesto que el 2018.

Y detalló que se han reducido en un 28% las averías, pues estas pasaron de 35 mil 372 a 25 mil 415. En cuanto al mantenimiento de escaleras eléctricas, explicó que en 2018 recibieron 23 escaleras sin funcionar y al cierre del año pasado eran solo seis.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications