Hoy en día, muchas empresas proporcionan acceso de desarrollador a sus servicios a través de API. Moesif, una empresa nueva de San Francisco, quiere ayudar a estas compañías a obtener una perspectiva de los patrones de uso de API de sus clientes. Hoy, la compañía anunció una ronda de semillas de $ 3.5 millones.
La inversión fue liderada por Merus Capital, con la participación de Heavybit, Fresco Capital y Zach Coelius, cuyas inversiones incluyen Cruise Automation, que se vendió a GM en 2016 por $ 1 mil millones.
Moesif El cofundador y CEO Derric Gilling dice que Moesif es similar a Mixpanel o Google Analytics, excepto que en lugar de rastrear analítica web o móvil, se ve en el uso de API. “A medida que más y más compañías están utilizando y creando estas API, llega un punto en el que necesita comprender cómo las usan sus clientes, los problemas con los que se encuentran y cómo realmente reduce la rotación de desarrolladores”.
La compañía apunta a dos tipos principales de usuarios. En primer lugar, hay desarrolladores que pueden usar las funciones de monitoreo para comprender cuándo hay problemas con la API. Estas personas tienen acceso a la capa gratuita.
Moesif también apunta a unidades de negocios como administración de productos, ventas y marketing, que utilizan la herramienta para entender quién usa la API, con qué frecuencia y, con el aprendizaje automático, entender quién es probable que deje de usar el producto en función de cómo lo esté utilizando. La herramienta puede vincularse con otros sistemas empresariales como Mailchimp o una herramienta de CRM para obtener una imagen más completa de los clientes a medida que utilizan la API.
El producto fue lanzado el año pasado, y Gilling dice que su compañía ya cuenta con 2,000 clientes, que incluye los niveles gratuitos y de pago. Dijo que han tenido un éxito particular con SaaS y las compañías de tecnología financiera, las cuales hacen un uso intensivo de las API. Los clientes incluyen PowerSchool, Schwab y DHL.
Si bien la compañía actualmente consta de dos fundadores y un empleado, con la inversión inicial, tiene la intención de contratar a unas 10 personas en los próximos seis meses, incluido un vicepresidente de ingeniería, desarrolladores adicionales y personal de ventas y marketing.
Moesif se fundó a fines de 2016 y los fundadores pasaron por el Acelerador Alquimista el año pasado.
Source link