Los candidatos republicanos a la presidencia –Donald Trump, Nikki Haley, Ron DeSantis, Asa Hutchinson y Vivek Ramaswamy– son los invitados de honor de la reunión anual de Moms 4 Liberty, un grupo conservador que ha crecido en fuerza y números desde 2020 en Estados Unidos.
El grupo, conformado en su mayoría por madres, nació de la oposición a las medidas de control de la pandemia de covid. Desde entonces, según sus propias cifras, ha crecido hasta contar con 285 filiales estatales y más de 120.000 integrantes.
El enfoque principal del grupo es evitar la inclusión de diversidad sexual, educación sexual y enseñanzas sobre teoría crítica de la raza en los currículum educativos.
En Tennesse, integrantes de esta asociación han protestado contra la inclusión de una imagen de dos caballitos de mar reproduciéndose en los libros escolares. En Florida, se opusieron a que los niños aprendieran a escribir palabras como “cuarentena” y “aislamiento”.
Recientemente fueron criticadas por incluir una cita textual de Hitler en su boletín oficial. También han sido señaladas luego de que algunos de sus miembros posaran en un evento privado con una bandera similar a la confederada.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Únete para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Source link