Mónaco y PSV empatan el primer asalto de la eliminatoria estrella

Mónaco y PSV empatan el primer asalto de la eliminatoria estrella

Mónaco y PSV, dirigido por Ruud van Nistelrooy, empataron (1-1) en el Louis II en el partido de ida de esta eliminatoria estrella de la tercera ronda previa de la Champions League. Joey Veerman, tras asistencia del exazulgrana y exsevillista Luuk de Jong, avanzó a los neerlandeses en la primera parte pero el central Axel Disasi igualó en el tramo final y el poste evitó in extremis el 2-1.

Aunque sin ser brillante, el partido fue digno de la fase de grupos del torneo entre dos equipos de primer nivel del fútbol europeo. En la primera parte el juego careció por momentos de continuidad debido a las faltas ante la trascendencia del encuentro.

Al Mónaco de Philippe Clement le costó hilvanar jugadas pese a contar en sus filas con el japonés Takumi Minamino, fichado del Liverpool, y su mejor ocasión en esta primera parte fue un remate de Youssouf Fofana que pareció dar en el brazo del defensa Jordan Teze al darse la espalda para interceptar el balón (32′). Pero el árbitro, tras consultar con el VAR, no vio penalti.

Gran acción de Luuk de Jong en el 0-1

Poco después llegó el 0-1. El capitán Luuk de Jong recibió de espaldas, pisó el balón y lo retrasó con inteligencia a Veerman, cuyo disparo viniendo desde atrás superó a Alexander Nübel (38′). El propio Veerman había avisado previamente con un chut cruzado que salió cerca del poste (25′). 

El PSV, que el sábado ganó la Supercopa al Ajax por 3-5, parecía tener la situación controlad, pero tras el descanso el Mónaco salió dispuesto a marcar y Minamino tuvo una ocasión en el minuto 48 pero su remate no encontró portería.

De poder a poder

El PSV no se conformó con mantener su ventaja y respondió acto seguido con una llegada del lateral zurdo Philipp Max, cuyo centro al segundo palo no pudo conectarlo bien Guus Til y se le fue fuera.

El partido entró en su mejor fase ya que ambos equipos volvieron a tener opciones de marcar. Kevin Volland tuvo el 1-1 en un lanzamiento de falta de Ismail Jakobs pero no pudo dirigir su potente cabezazo entre los tres palos (58′).

Ismael Salibari sembró el pánico con un control en el área local antes de revolverse y colocar el balón que se le fue por poco (74′). 

Fofana empata y el poste evita el 2-1

En los últimos instantes el Mónaco se volcó al entrar al campo el recién fichado Breel Embolo y Sofiane Diop y obtuvo el premio a su insistencia en una falta botada por el propio Diop  desde la derecha, el balón le cayó a Disasi, quien lo empujó a la red (80′).

El PSV sufrió para incluso mantener el empate. De hecho el poste le salvó cuando, tras rechazar el meta Walter Benítez un remate de Disasi, Fofana entró con todo y su cabezazo lo repelió la madera (89′). El Mónaco, peligroso en acciones a balón parado, estuvo a punto de rematar, pero la eliminatoria de decidirá el próximo martes en Eindhoven.

 




Source link