Exclusivo

Monarcas, espejos y método de actuación: explicación del simbolismo de mayo y diciembre

ADVERTENCIA: SPOILERS a continuación para mayo y diciembre.

Resumen

  • May-Diciembre utiliza simbolismos reflexivos y espejos para explorar la dualidad y el engaño oculto de sus personajes.
  • La metamorfosis de las mariposas monarca representa la transición de Joe de la inmadurez a la madurez y la posibilidad de empezar de nuevo.
  • Las técnicas de actuación metodológica de Elizabeth enmascaran su crueldad como profesionalismo, lo que la lleva a manipular y dañar a quienes la rodean.

La última película de Todd Haynes mayo diciembre está lleno de motivos y simbolismos visuales que apuntan en gran medida hacia el objetivo de la película. temas centrales de engaño, imitación y dualidad de carácter. mayo diciembreque debutó en Netflix el 1 de diciembre de 2023, está generando mucho revuelo para la próxima temporada de premios, donde está listo para ser considerado para varios Premios de la Academia, particularmente en el campo de la actuación. Natalie Portman interpreta a la actriz Elizabeth Berry que visita a la controvertida pareja formada por Grace (Julianne More) y Joe (Charles Melton). para conocer mejor a Gracie en varios niveles para un próximo papel que la interpretará en una película de Hollywood.

El simbolismo reflexivo visto a lo largo mayo diciembrea través de espejos físicos en pantalla, así como de autoevaluaciones de personajes clave, es significativo en muchos sentidos., particularmente en Joe Yoo de Charles Melton. Joe representa a Vili Fualaau en la vida real, quien fue víctima de violación infantil en segundo grado por parte de su ex maestra y eventual esposa, Mary Kay Letourneau. Julianne Moore interpreta a Gracie (Mary Kay), que vive en un pequeño mundo de autoproclamada ingenuidad y refugio de la mirada pública y de los tabloides internacionales que quedaron fascinados por su inquietante historia. Haynes utiliza un puñado de elementos temáticos para reinventar delicadamente esta historia tabú en mayo diciembre.

“/>

Relacionado

Mayo diciembre final explicado

El final multifacético de May-Diciembre de Todd Haynes encuentra a Elizabeth de Portman contemplando la verdad del controvertido personaje de Gracie de Moore.

A Joe le robaron una experiencia típica de adolescente a través de su relación con Gracie.

“/>

El pasatiempo favorito de Joe en mayo diciembre está criando mariposas monarca y liberándolas en el mundo natural debido a una crisis demográfica. Al final de la película, Joe se da cuenta de que ha descubierto una nueva liberación cuando dos de sus hijos, Charles y Mary, se gradúan de la escuela secundaria, dejándolos a él y a Gracie con el nido vacío cuando se van a la universidad. A Joe, que era un joven adolescente cuando asumió la responsabilidad de sus hijos como padre mientras Gracie cumplía una pena máxima de prisión, le robaron gran parte de su adolescencia. Todavía relativamente joven a sus 36 años, Joe tiene gran parte de su vida por delante. y libera la mariposa en la escena de arriba con un rayo de posibilidad para su propio futuro.

La fascinación de Joe por las mariposas monarca también parece un pasatiempo bastante juvenil., otra indicación de cómo le robaron una infancia normal y es posible que no se haya desarrollado completamente emocional y mentalmente como adulto. Esto se demuestra cuando él y Gracie discuten hacia el final de la película, mientras Joe solloza y se encoge de miedo como un niño al que pillaron robando del tarro de galletas. La metamorfosis de las mariposas representa la transición de Joe de la inmadurez a la madurez y la oportunidad de empezar de nuevo. como han sugerido tanto Elizabeth como su padre.

“/>

Relacionado

Mayo Diciembre Historia real: Explicación de los crímenes y el escándalo de la vida real de Mary Kay Letourneau

El próximo drama de Netflix de Todd Haynes, mayo-diciembre, se basa en la escalofriante historia de amor y crimen de la vida real de Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau.

Los espejos y los reflejos actúan como símbolos de dualidad, imitación, imagen y engaño

Elizabeth “refleja” a Gracie pero también busca la verdad debajo de su imagen exterior

“/>

Varios disparos en mayo diciembreespecialmente la toma larga en la que la hija de Gracie se prueba un vestido de graduación que se ve arriba, experimente con rLos reflejos en los espejos implican una dualidad de carácter tanto en Gracie como en Elizabeth. Ambos personajes se presentan exteriormente de manera muy diferente de lo que se sienten interiormente, una indicación de cuán performativos son ambos incluso antes de que Elizabeth comience a “convertirse” en Gracie. Esta dualidad e imitación también insinúan un engaño oculto dentro de ambos, como Elizabeth “refleja” a Gracie para desempeñar su papel con precisión, pero no para comprenderla “realmente” y Gracie esculpe su imagen según le gustaría ser percibida en la película de Elizabeth.

Tanto Gracie como Elizabeth también saben lo que es estar bajo la mirada generalizada del público. y son muy conscientes de cómo aparecen ante una cámara. La cámara está colocada muy intencionalmente en mayo diciembre, a menudo capturan los diversos ángulos de sus perfiles como lo haría un paparazzi o una cámara cinematográfica. También hay una escena en la que la propia cámara actúa como un espejo mientras Gracie le muestra a Elizabeth cómo maquillarse. Desde esta perspectiva, Vemos a Gracie y Elizabeth enmascarando su verdadero yo “en el espejo”, pero más aún para la audiencia.ya que su imagen está pensada tanto para ellos mismos como para los espectadores.

“/>

Relacionado

Explicación de la diferencia de edad de mayo en diciembre: cuánto mayor es Gracie que Joe (y cómo se compara con Julianne Moore y Charles Melton)

La diferencia de edad entre Gracie y Joe en mayo y diciembre es bastante precisa con respecto a la diferencia de edad en la vida real entre los actores principales Julianne Moore y Charles Melton.

El método de Elizabeth, las técnicas de actuación disfrazan la crueldad como profesionalismo

El comportamiento de Elizabeth como actriz de método famosa es tan performativo como sus imitaciones de Gracie.

A lo largo de mayo diciembreElizabeth se entrega a la libertad de seguir dondequiera que la lleve su método “proceso”. Esto hace que ella haga cosas muy extrañas y despreciables, como convencer a Joe de que engañe a Gracie. Las técnicas de “método de actuación” de Elizabeth parecen una excusa para sus oscuras intenciones y sus maniobras de serpiente mientras se inserta en una vida que no es la suya. Gracie comienza a ver a Elizabeth como alguien que también está protegida de enfrentar su realidad. a través de su autoproclamada ingenuidad. mayo diciembre Se trata en gran medida de la incapacidad de los personajes principales para mirar la verdad de sí mismos por temor a que los sorprenda, los disguste o los destruya, algo de lo que Elizabeth, Gracie y Joe son igualmente culpables.

  • “/>

    mayo diciembre
    Fecha de lanzamiento:
    2023-12-01

    Director:
    Todd Haynes

    Elenco:
    Natalie Portman, Julianne Moore, Charles Melton

    Clasificación:
    R

    Tiempo de ejecución:
    113 minutos

    Géneros:
    Drama, Romance

    Escritores:
    Samy Burch, Alex Mecánico

    Estudio(s):
    Gloria Sanchez Productions, Killer Films, MountainA

    Distribuidor(es):
    netflix

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button