Monashees respalda a la startup de comercio de granos Tarken

Monashees respalda a la startup de comercio de granos Tarken

Mercado brasileño de comercio de granos Tarken aseguró $ 3.5 millones en una ronda de semillas, codirigida por Monashees y Maya, para continuar desarrollando su tecnología que conecta a compradores y vendedores de granos y opera una herramienta de inteligencia artificial para la fijación de precios de productos básicos.

A ellos se unieron Gilgamesh Ventures e inversores individuales, incluido el fundador de Kavak, Carlos García, el fundador de Ualá, Pierpaolo Barbieri, Brian Requarth de Zap VivaReal Group y Gokul Rajaram de DoorDash.

Luiz Tângari y Carlos Neto fundaron Tarken este año después de trabajar juntos en la agricultura durante los últimos ocho años en Strider, una empresa de sistemas de protección de cultivos que cofundaron y luego vendieron a Syngenta en 2018.

Después de integrar la compañía, dejaron y comenzaron Tarken, que inicialmente se enfoca en el maíz, que Tângari estima que es un mercado de $ 30 mil millones. La Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB) del Ministerio de Agricultura de Brasil estimó producción de maíz en Brasil a 102,6 millones de toneladas métricas para el año de crecimiento 2020-21.

“El mayor problema en el comercio de materias primas es que no es líquido”, agregó. “Si usted es un agricultor que cultiva maíz y soja, si quiere vender con prisa, tiene que vender con descuento o está esperando semanas para obtener los precios correctos”.

Dijo que Estados Unidos descubrió las variaciones de precios hace una década. Para brindar una transparencia similar al comercio de granos en Brasil, Tarken creó una herramienta de inteligencia artificial que extrae datos de diferentes fuentes y genera un precio para cada ciudad brasileña, algo que Tângari dijo que antes era un misterio. Los compradores y vendedores pueden buscar en un mapa para ver quién vende, a qué precio y el costo del flete para obtener el producto.

El agricultor puede comunicarse con el vendedor y los operadores de carga, que son examinados por Tarken, y ejecutar la transacción directamente desde la plataforma, lo que, según Tângari, “elimina el riesgo de la mesa”. Un proceso que solía tomar alrededor de 12 semanas, entre la determinación de los precios, las negociaciones y la entrega del producto, ahora puede demorar solo unos días, agregó.

“Esta es una herramienta combinada con la educación para dibujar escenarios de estrategias de compra y venta”, agregó Tângari. “Actualmente, los agricultores no tienen ayuda y queremos nivelar eso. Queremos ayudar a los actores del mercado a ser más inteligentes, tener variaciones de precios más pequeñas y una mejor liquidez. Si tenemos éxito, veremos que los precios del pollo en el mercado bajarán un 3% ”.

Desde que Tarken se lanzó hace cuatro meses, ha facilitado más de 1.000 negociaciones y tiene varios cientos de ofertas abiertas para productos. El número de negociaciones crece un 50% por día y Tângari espera cerrar el año con 10.000 clientes registrados.

La mitad de los nuevos fondos se destinarán a ingeniería para continuar desarrollando el producto, incluida la finalización de la herramienta de inteligencia artificial. La otra mitad se invertirá en marketing para el mercado a fin de atraer nuevos clientes, crear contenido y educación para ayudar a los productores y compradores a comprender el comercio y las ventas.

Tângari también señala que Tarken está en camino de comenzar a levantar una ronda de la Serie A y espera que comience en seis meses.

Mientras tanto, Marcelo Lima, socio de Monashees, dijo en un comunicado que anteriormente conocía a Tângari y Neto a través de una inversión en Strider y que respalda a Tarken por su enfoque del mercado de productos agrícolas, que no ha experimentado innovación en los últimos años.

“Creemos firmemente en la capacidad de usar tecnología y datos para agregar oferta y demanda, mejorar la experiencia del usuario y construir un gran mercado en la región”, dijo Lima. “Ya hemos visto que esto sucede en múltiples espacios y tipos de activos. Estamos en el momento ideal y tenemos el equipo perfecto para liderar este movimiento en la agroindustria ”.


Source link