Monchi: “A ver si montamos un lío gordo”

Monchi: “A ver si montamos un lío gordo”

El director deportivo del Sevilla, Monchi, vive un momento especial, como todo el club y toda la afición, con la posibilidad que tiene el equipo andaluz de meterse en otra final de la Europa League, una competición que ha ganado nada menos que seis veces.

Después de una temporada complicada, el sueño está cerca y la ilusión preside la concentración del equipo en Turín en espera del partido de esta noche ante la Juventus.

El gaditano asegura que “el equipo se merecía un partido así”, aunque avisa de que todavía “es muy pronto para hablar de la final”, recordando que “la andadura ha sido complicada”. “Tiene mérito lo que hemos hecho. Además el recorrido en LaLiga animaba a olvidar la Europa League y hago una pregunta, quién no ha pensado eso. Sin embargo el club y los entrenadores y los jugadores no han dado de lado esta competición. La Europa League merecía que el Sevilla pusiese lo mejor, porque nos ha dado mucho. El hecho de no haber abandonado la competición es que nadie la quiere como nosotros. Estamos viviendo sensaciones bonitas y estamos cerca del lío, a ver si somos capaces de montar un lío gordo”, decía a los periodistas enviados especiales en tierras italianas.

Monchi es consciente de que la Juventus es un equipo defensivamente muy rocoso. “Ellos dan pocas chances, se equivocan poco, no regalan nada. Todo lo que consigamos vamos a tenerlo que construir. Espero que estemos mejor defensivamente que en Mánchester, al nivel del partido de vuelta, y a ver qué pasa. ¿El empate? No es mal resultado”, insistió.

“Imposible curar esta enfermedad”

El director deportivo sevillista estaba orgulloso de lo conquistado por la entidad en este siglo: “Es un partido importante, la séptima semifinal europea en no mucho tiempo, en 17 años, y viviéndolo con la misma ilusión y nervios que las que vivimos anteriormente. Es imposible curarse de esta enfermedad que es jugar otra final. Es verdad que el mal rendimiento nos ha hecho daño al proyecto, pero la vida da oportunidades a un equipo que creo que también se lo merece. El Sevilla se merecía tener una noche bonita”.

Y Monchi no olvida la historia. “El Sevilla se ha ido ganando el respeto en Europa, a medida que ha ido avanzando este siglo. Ayer hacía 17 años de ese día de Eindhoven y hasta hoy el Sevilla se ha labrado un respeto, un cariño y un nombre en el fútbol europeo. Ya nos toman como uno de los referentes del fútbol europeo. Eso, estando este año 18 o 19, no es para darse golpes en el pecho, pero es para sentirse orgulloso”




Source link