Monchi: "Cuando el Sevilla arranca en la Europa League, su objetivo es la final"

Monchi: "Cuando el Sevilla arranca en la Europa League, su objetivo es la final"

El Sevilla tiene una relación especial con la UEFA Europa League y el regreso a la competición tras quedar eliminado de la Champions como tercero de grupo da al equipo que ahora entrena Jorge Sampaoli buscar un nuevo hito en un torneo en el que el club andaluz es el absoluto dominador con seis títulos.

En este sentido, el director deportivo nervionense, Ramón Rodríguez Verdejo, ‘Monchi’, apunta alto en su reencuentro con la competición, a la que regresa este jueves ante el PSV Eindhoven. Y el ejecutivo gaditano apunta alto.

“Cuando el Sevilla empieza su andar en la Europa League, su objetivo debe ser llegar a la final. Evidente, nos queda mucha trayectoria, mucho recorrido, pero este club ha crecido desde la ambición, desde ponerse proyectos importantes delante de sus ojos. Tenemos un rival complicado como es el PSV y aunque no llegamos en nuestro mejor momento, sí creo que llegamos en una buena situación”, ha comentado este miércoles a los medios oficiales el ex guardameta.

Monchi también recordó que el Sevilla volverá al Philips Stadion de Eindhoven, donde conquistó su primer título en 2006. “Eindhoven es especial, fue la primera, fue inesperado, fue un baño de multitudes. Tiene una serie de matices que el resto no tienen. Fue la primera y vivimos sensaciones desconocidas. La celebración de aquella final era… vamos a celebrar esto que no pasará más”, agrega el director deportivo.

Sobre la historia del Sevilla en la Europa League, Monchi recuerda la final ante el Liverpool en Basilea como uno de sus momentos “más felices”. “Siempre recuerdo que, tras el gol de Coke ante el Liverpool, el 3-1, que estoy en un momento en el que, como si fuese religioso, viví tocando el cielo con las manos. No sé si hay algo más cercano a la felicidad que aquello. Esos cinco minutos fueron los momentos de éxtasis más grandes que he vivido como director deportivo del Sevilla”.

“Ya no somos ninguna sorpresa, menos en la Europa League. En la última final, sin ser favoritos, lo éramos; sin ser mejores, éramos favoritos. Todos nos casan con esta competición. El Sevilla, más allá de clasificaciones locales y momentos puntuales, es una referencia en Europa. Esa comunión competición-club, hace que le demos una importancia que se nota en nuestro estadio”, explicaba también.




Source link