Monchi ve un vacío legal en el VAR



El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha asegurado que se considera un “ultra” del VAR (sistema de videoarbitraje) implantado en España, pero que aún ve un vacío legal en su aplicación que podría ser esgrimido por los servicios jurídicos de cualquier club.

“Soy defensor, no a ultranza, sino que soy un ultra defensor del VAR porque creo que es una herramienta que ayuda a impartir justicia, que es lo que se busca. El problema es equilibrar los tres factores que rodean al VAR, que son la poca intervención, la seguridad jurídica y no ralentizar el ritmo de juego”, ha indicado el de San Fernando durante su intervención en el I Encuentro de Entrenadores promovido por la RFEF en Sevilla con motivo de la final de la Copa del Rey.

En este último aspecto, añadió que “si algún día un club reivindica que ha jugado cuarenta minutos menos en toda la temporada por la intervención del VAR y ha descendido, y un rival que ha jugado más, se ha salvado, hay una parte de verdad porque si se parara el reloj cuando actúa el VAR, todos los equipos jugarían el mismo tiempo. Hay veces que los partidos se deciden en el descuento, no hay una igualdad de tiempo disputado y puede adulterar el resultado final. La opción de parar el tiempo es algo que no veo mal”, aclara.

Otra sugerencia que aportó el director deportivo para mejorar el VAR es “acercar la nomenclatura a la gente normal. Soy un enamorado del VAR, pero considero que nos faltan buenos comerciales para poder venderlo mejor porque creo que es una herramienta justa y que ayuda a los integrantes del fútbol que lo tienen más difícil, que son los árbitros”.




Source link