Moncho Fernández: "Albert Oliver es una leyenda"

Moncho Fernández: "Albert Oliver es una leyenda"

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, afirmó este viernes que el veterano base Albert Oliver, que ayer anunció su retirada del baloncesto profesional a los 43 años y después de 22 temporadas en la liga ACB, es “una leyenda”, el “profesional soñado” que todo entrenador quiere tener en su plantilla.

“Es muy difícil decir lo que es Albert. Él ya era una leyenda antes de venir al Obradoiro, reúne todos los valores soñados en un deportista: compromiso, sacrificio, pelea, compañerismo… Es un compañero excepcional, es muy bromista, jamás está deprimido y siempre tiene la palabra correcta para todos. Es el profesional soñado”, aseguró.

En su comparecencia ante los periodistas, Moncho Fernández dijo sentirse “un afortunado” por dirigir a un jugador “único”, un “fuera de serie” que esta temporada mostró su compromiso a pesar de perder protagonismo en el equipo.

En este sentido, el preparador santiagués aplaudió que Albert, “en unas circunstancias difíciles porque no juegas y te quedas fuera de la convocatoria”, haya sido “un ejemplo” para todos sus compañeros durante la fase regular.

“Ha sido un orgullo entrenar a esta leyenda”, insistió, emocionado, Moncho Fernández, que auguró “un futuro esplendoroso” a su pupilo si sigue ligado al mundo del baloncesto: “Si es capaz de compartir todo eso que él tiene, que es mucho, también va a ser una leyenda como exjugador. No hay muchos jugadores así”.

El equipo gallego es el último club del base catalán a lo largo de una extensa carrera deportiva que lo ha llevado a vestir las camisetas de Joventut, Caprabo Lleida, Manresa, Valencia Basket, Estudiantes, Gran Canaria y Betis, antes de reforzar en septiembre de 2020 a un Obradoiro que había perdido por lesión al internacional turco Kartal Ozmizrak.

Oliver es el segundo jugador más veterano en la historia de la liga ACB, sólo por detrás del estadounidense Darryl Middleton que, en 2011, vistió la camiseta del Valencia con 44 años y nueve meses. Mañana disputará su último choque en el Multiusos Fontes do Sar ante el Valencia Basket.




Source link