Moncho Fernández: "Murcia nos arrasó en el partido de la primera vuelta"

Moncho Fernández: "El club ha hecho un esfuerzo grande para formar esta plantilla"

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, señaló que el club gallego ha hecho “un esfuerzo muy grande” para fichar a jugadores como el francés Leo Westermann, el croata Dragan Bender o el lituano Marek Blazevic, tres de las seis caras nuevas para el curso 2022-23.

“El club hizo el mejor equipo que podíamos tener, se ha hecho un esfuerzo muy grande para formar esta plantilla. Espero que estemos a la altura de ese esfuerzo que han hecho tanto el club como la sociedad compostelana”, declaró a los periodistas el técnico gallego.

Moncho Fernández está “contento” con el rendimiento de su equipo a quince días del inicio del curso porque están dando “pasos” para acercarse a lo que él quiere, y no esconde que Bender puede ser el que “más tiempo” necesite porque viene de estar 14 meses parado por una grave lesión de rodilla.

“Nuestro objetivo ahora es convertir esta plantilla en un equipo”, puntualizó el preparador santiagués, que espera un Obradoiro “más físico” y “rápido” que el de la pasada temporada.

Destacó la “experiencia” de muchos de los jugadores que han llegado, sobre el internacional francés Leo Westermann, quien ya fue decisivo en la victoria ante el Betis en la final del torneo EncestaRías.

“No es una cosa sólo del Obradoiro, ahora todos los equipos buscan jugadores que pueden jugar en varias posiciones. La evolución del baloncesto está acabando con esto de las posiciones. Nosotros hablamos de 1, 2, 3, 4 y 5 porque es más cómodo para todos, pero realmente la línea que separa un puesto de otro es muy difusa”, explicó. 




Source link