Monday (2021) Reseña de la película |

Monday (2021) Reseña de la película |

Monday se abre camino después de un comienzo fuerte y no está interesado en explorar o desarrollar sus personajes como individuos o como pareja.

Es bastante difícil equilibrar un romance en pantalla en ciernes de una manera que sea fundamentada, tierna y reflexiva. A menudo, los cineastas parecen no poder crear una tensión realista sin descarrilar una relación completa con poco cierre o satisfacción. Tal es el caso de lunes del director Argyris Papadimitropoulos. Coescrito por Papadimitropoulos y Rob Hayes, lunes comienza con mucho potencial antes de ir en varias direcciones, ninguna de ellas necesariamente buena. lunes busca a tientas su camino después de un comienzo fuerte y no está interesado en explorar o desarrollar sus personajes como individuos o como pareja.

Chloe (Denise Gough), abogada de inmigración, y Mickey (Sebastian Stan), un ex músico convertido en DJ, son dos expatriados estadounidenses que viven en Atenas, Grecia. A través de un amigo en común, la pareja se conoció en una fiesta una noche y se llevaron bien. Su relación comienza como un romance vertiginoso: Chloe y Mickey no pueden tener suficiente el uno del otro y es uno de esos fines de semana que ninguno de los dos olvidaría jamás. La parte difícil llega cuando Chloe decide, después de un fin de semana emocionante y romántico, quedarse en Grecia en lugar de regresar a los EE. UU. Sin embargo, tan pronto como ella y Mickey deciden estar juntos, comienzan a enfrentar los desafíos de tener una relación real y no están preparados para aceptar las realidades de su situación o de los demás.

lunes apenas establece o desarrolla la relación antes de que comience a hacer agujeros en ella. La película parece tener la intención de explorar las dificultades de las relaciones y lo difícil que puede ser dejar las malas, ya sea por miedo a la soledad, por querer apoyo emocional o por una plétora de otras razones. Sin emabargo, lunes no hace el trabajo de profundizar la relación o los personajes, lo que en última instancia obstaculiza el impacto emocional de su desenredo. Papadimitropoulos se centra en gran medida en la superficialidad de la relación de Chloe y Mickey, lanzando al azar momentos significativos sin mucho seguimiento. Al principio, las escenas de sexo y las risas están destinadas a transmitir cuánto se divierten la pareja juntos, pero no es suficiente.

Mickey y Chloe obviamente se sienten atraídos el uno por el otro, pero ¿es amor? La incomodidad con la que se comunican es entrañable al principio, especialmente cuando navegan hacia dónde se dirige potencialmente su relación. Pero la película no pone mucho esfuerzo después de que las cosas entre ellos se vuelven reales. Las discusiones abruptas y acaloradas no son sustitutos de la profundidad y el desarrollo, todavía lunes disfruta del primero sin exponer su significado para los personajes. Esto es especialmente cierto con Chloe, quien obtiene mucho menos desarrollo de carácter que Mickey, cuyo semblante melancólico se confunde con personalidad. La audiencia no aprende sobre su relación pasada hasta que es demasiado tarde, lo que hace que algunos de los grandes momentos de la narrativa sean emocionalmente vacíos.

Las realizaciones de la relación de Chloe a menudo se clasifican a través de las diminutas expresiones de Gough: un rápido movimiento de labios fruncidos que socava las exclamaciones de felicidad, los ojos apagados que parpadean y permanecen abatidos dicen mucho con respecto a su confusión interior. Gough hace mucho con un guión delgado que le permite a Chloe sentirse como una persona real y complicada simplemente clasificando una variedad de sentimientos confusos. Explorar estos aspectos de su pasado habría convertido a Chloe en un personaje más rico, además de explicar por qué está apegada a Mickey a pesar de sus problemas. Lo que más afecta a la película es su falta de dirección general. lunes no sabe lo que quiere ser y pierde el conocimiento de la trama y los personajes desde el principio. No importa los obstáculos o lo que Chloe y Mickey logren superar, la película nunca encuentra su lugar.

lunes está más cautivado por las aventuras idílicas alrededor de Atenas que por sus personajes, al tiempo que trata su entorno como poco más que un ruido de fondo. Honestamente, es una elección extraña que Papadimitropoulos elija centrarse en los expatriados estadounidenses que viven en Grecia, ya que ambos tienen muy poca interacción con la cultura o su gente, lo que a menudo les quita la influencia de la ciudad. Mickey no está dispuesto a aprender, apreciar y comunicarse con la cultura y las personas que lo rodean. Esto se traduce en su relación con Chloe, lo que hace que la película sea una tarea tediosa para sentarse, su potencial se pierde en medio de un mar de ideas a medio formar y poco seguimiento.

lunes se estrenará en los cines el 16 de abril de 2021. La película tiene 115 minutos de duración y está clasificada R por contenido sexual, desnudez / desnudez gráfica, uso de drogas y lenguaje omnipresente.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en los comentarios!

2 de 5 (bueno)

• Lunes (2021)Fecha de lanzamiento: 16 de abril de 2021