Mondelo: “Con una medalla en el Eurobasket, habrá más opción en los Juegos”

El seleccionador español Lucas Mondelo ha asegurado que han centrado la preparación de este verano en el Eurobasket porque creen que en el caso de conseguir una nueva medalla tendrán más opciones después en los Juegos Olímpicos de Tokio que cree que serán “durísimos”.

“Lo cuadramos todo al Europeo, hacerlo lo mejor posible, crecer en la preparación y cuando pase, esperemos conseguir la octava medalla consecutiva. El color no es que sea lo de menos pero lo importante es conseguir una medalla en los Juegos con ocho selecciones con capacidad de medalla”, afirmó.

El seleccionador dijo que hay que afrontar de manera “positiva” esta inédita situación de tener dos grandes campeonatos seguidos aunque reconoció que le preocupa el desgaste.

“No me preocupa la carga físicas, un poco sí pero lo vamos a llevar bien, sino la carga mental porque todo el mundo llevamos un estrés más emocional que competitivo con el covid-19“, señaló.

Además, explicó el que verano debe servir para profundizar en el relevo generacional aunque subrayó que lo más importante es que se mantenga el ambiente que les ha ayudado tanto en los últimos éxitos.

“Hay un núcleo importante que repite y van recogiendo a las nuevas que van entrando y van renovando, este año como pasó en 2012 y 2013 con Anna Montañana, Marta Fernández, Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar o Cindy, apuntó.

“Nunca ha habido problemas en ese aspecto, somos un equipo y esa ha sido nuestra ventaja competitiva, ser un equipo y no una selección”, añadió el seleccionador.

Mondelo se mostró encantado de que se haya aprobado un aforo de 3.000 espectadores para la Fonteta en el Eurobasket que se celebraría en València entre el 17 y el 27 de junio y dijo que espera que aún pueda subir.

“Estoy encantado porque dejen entrar a 3.000 personas y abogo porque siga yendo mejor el tema de la pandemia por la salud de todos los ciudadanos y por ver si dejan meter un poco más de gente porque la gente de València está desando ir”, señaló.

“Recuerdo que en el mundial del Tenerife el público nos empujó mucho, especialmente contra Canadá en cuartos de final. Más que una presión es una motivación y una ilusión”, concluyó.


Source link