Moneyball: What Happened To Paul DePodesta (The Real Peter Brand)

Moneyball: What Happened To Paul DePodesta (The Real Peter Brand)

Aunque Sorkin se tomó algunas libertades para llevar a Peter Brand a la pantalla, el pionero de la analítica Paul DePodesta continúa influyendo en los deportes profesionales.

El personaje de Jonah Hill en Moneyball tiene una historia intrigante de la vida real, comenzando con el hecho de que Peter Brand no es su nombre real en absoluto; es Paul DePodesta. DePodesta sirve como inspiración directa para la mente maestra del enfoque analítico en el centro del drama de béisbol de 2011. Si bien el guionista Aaron Sorkin tuvo mucho con lo que trabajar para adaptar el libro de Michael Lewis, se realizaron algunos cambios clave entre la historia de la vida real y la interpretación cinematográfica del viaje de Paul y Billy Beane a la vanguardia de la gestión deportiva. Una mirada más profunda a la vida de DePodesta revela la razón de estos cambios, así como otras aventuras profesionales que se extendieron mucho más allá de los créditos.

Paul DePodesta se graduó de Harvard con un título en economía antes de trabajar como cazatalentos para Cleveland, donde Billy Beane (Brad Pitt) lo despidió para que arreglara personalmente a los Atléticos de Oakland. Tal como se muestra a través de Peter Brand, tenía un as bajo la manga: la creencia en un enfoque completamente cuantitativo para dirigir el equipo utilizando “sabermetrics” (derivado del acrónimo “SABR” de la Society for American Baseball Research). Beane y DePodesta utilizaron este enfoque revolucionario para ganar 20 juegos seguidos con un presupuesto reducido, y su éxito seguiría influyendo en los deportes profesionales de todo tipo en los años venideros. Y en gran parte, esta influencia fue llevada a cabo por el propio DePodesta.

Después del éxito de la temporada 2002 de los Atléticos que revolucionó el deporte del béisbol, Beane y DePodesta estaban preparados para dar grandes pasos en su carrera. DePodesta fue contratado como gerente general de los Dodgers de Los Ángeles con solo 31 años. Después de atravesar una exitosa temporada de 2004, una combinación de lesiones, salidas de personal clave de la agencia libre y decisiones de la gerencia vieron a Los Ángeles convertirse en su peor temporada en casi medio siglo en 2005, y DePodesta fue despedido. Como una especie de pararrayos, DePodesta fue perseguido por tradicionalistas en los medios de comunicación del béisbol que vieron sus fracasos como evidencia de la frialdad e injusticia de la influencia de los análisis en el deporte. A pesar de esto, equipos como los Medias Rojas posteriormente ganarían campeonatos basándose en sus métodos.

La historia de DePodesta lograría renovar la atención con la eventual adaptación cinematográfica del libro. Moneyball, publicado en 2003 para examinar el punto cero de la revolución sabermétrica. Después de un desarrollo problemático, que vio la llegada y salida de Steven Soderbergh en la silla del director y Demetri Martin como DePodesta, el equipo de Pitt, el director Bennett Miller y Jonah Hill logró poner las cosas en movimiento, incorporando a Aaron Sorkin para reescribir el guión. y compartir crédito con Steven Zaillian. Durante este tumultuoso proceso, DePodesta decidió que su descripción ya no era precisa y pidió que se eliminara su nombre del proyecto. Nunca se sintió cómodo en el centro de atención, ya que se remonta al lanzamiento del libro de Michael Lewis, y no le importaba cómo el libro y la película exponían esencialmente sus secretos comerciales.

Ya sea que se haya mostrado su mano o no, DePodesta continuó aprovechando sus habilidades únicas en posiciones con los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York antes de que la Liga Nacional de Fútbol americano decidiera que su enfoque analítico se traduciría en su deporte. Los Cleveland Browns lo contrataron como su Director de Estrategia en 2016, y actualmente es su presidente de facto, presidiendo un cambio reciente en la competitividad de la franquicia perenne de tapetes. De Moneyball Para la NFL, Paul DePodesta ha dejado una marca considerable en el rostro de los deportes profesionales, incluso después de su aparición en el libro y la película de los que ganó fama por primera vez, o infamia, según su perspectiva.

Source link