Por qué Sam Wilson no debería ser Falcon o Capitán América

Por qué Sam Wilson no debería ser Falcon o Capitán América

Sam Wilson se convirtió en el Capitán América al final de Falcon & the Winter Soldier, y la serie Disney + perdió la oportunidad de ser innovadora.

El MCU perdió una oportunidad con Sam Wilson en El halcón y el soldado de invierno, que debería haber evolucionado hacia una nueva identidad, en lugar de quedarse como Falcon o convertirse en el (tercer) Capitán América. Sam tenía un arco de personajes complicado en la serie Disney +, que, para su crédito, se atrevió a enfrentar problemas sistémicos dentro de la sociedad estadounidense, incluido el racismo, el clasicismo y, hasta cierto punto, la glorificación de la violencia militar. El programa estaba preparado para adoptar una postura atrevida en su episodio final; sin embargo, en cambio, volvió al status quo, socavando muchos de los temas que tanto había trabajado para desarrollar.

En un giro no tan impactante, Sam se convirtió en el nuevo Capitán América en el Halcón y Soldado de Invierno final. Debutó con un nuevo traje mejorado, entró dramáticamente en una habitación rompiendo una ventana, anunció su nueva identidad de superhéroe, golpeó a Batroc por segunda vez e incluso regañó a algunos políticos (“hacerlo mejor“). El giro de los acontecimientos fue convencional: Sam tomó una decisión que finalmente reafirma los “valores estadounidenses”, mientras que la narrativa se desarrolla en la fórmula típica de una película de acción: los buenos “ganaron”, los malos “perdieron” y la historia terminó. con un suspenso preparando una secuela.

La serie Disney + MCU perdió la oportunidad de desafiar la convención al hacer que Sam forjara un camino completamente nuevo. En los cómics, Sam Wilson finalmente se convierte en Capitán América, pero antes tenía una rica historia en la que realmente exploró sus propios valores personales. Expresó su disgusto por ser un contrato “simbólico” para los Vengadores. Asumió una posición de liderazgo en SHIELD liderando el nuevo equipo, los Super-Agents. Jugó un papel de apoyo clave al lado de Steve Rogers en el Guerra civil serie. La elección de Sam Wilson para ser el Capitán América en los cómics fue particularmente significativa debido a las circunstancias, así como al camino que tomó para llegar allí. Pero en el MCU, la elección de Falcon de asumir el manto del Capitán América al final se sintió forzada.

Dado que la MCU ya se ha alejado mucho del material original, hubiera sido mejor llevar la historia de Sam Wilson en una nueva dirección. Halcón y Soldado de Invierno preparó a Sam para que se sintiera cada vez más desilusionado, especialmente después de enterarse de la verdad sobre lo que le sucedió a Isaiah Bradley. Si bien hay cierta lógica para él concluir que el Capitán América representa a la gente, no al gobierno, todavía es difícil aceptar que voluntariamente entraría en lo que se estableció como un símbolo altamente problemático y profundamente propagandístico.

Generalmente, Marvel’s Halcón y Soldado de Invierno fue decepcionante, y la historia de Sam Wilson es un ejemplo particularmente bueno de lo que salió mal con la serie Disney +. En resumen, el programa apuntó alto pero falló: la serie de seis episodios no fue lo suficientemente larga para lidiar con todos los muchos temas que quería abordar: trastorno de estrés postraumático, identidad racial, ética militar, activismo contra el terrorismo, experimentación humana, responsabilidad personal, y la lista continúa. Como resultado de intentar hacer demasiado, El halcón y el soldado de invierno Hizo muy poco, con viajes de personajes, como Sam llegando a un acuerdo con ser el Capitán América, sintiéndose truncados y falsos.

Aunque hubiera sido menos ordenado, Marvel’s Halcón y el soldado de invierno en realidad habría sido más satisfactorio si hubiera terminado sin un “nuevo” Capitán América. Si Sam quiere ser un símbolo de la gente, es más limpio empezar de nuevo. Dado que la nueva armadura de Sam se fabricó en Wakanda, esta fue la oportunidad perfecta para que Sam aceptara su experiencia única y distintiva como un superhéroe afroamericano, y en el proceso, convertirse en un símbolo del futuro, en lugar de un recordatorio de un pasado problemático. .

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023

Source link