Nacho
Monreal está a un paso de ser txuri urdin, al punto de que en cualquier momento de las próximas horas la operación puede alcanzar carácter oficial. La Real y el Arsenal dieron ayer un paso de gigante en sus negociaciones para alcanzar un acuerdo al que, en estos momentos, sólo le falta la firma. Toda vez que el futbolista también está de acuerdo con la entidad txuri urdin para jugar en Anoeta las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, la lógica invita a pensar en que el navarro debería llegar a la capital guipuzcoana de forma inminente. Pero la situación deportiva en la que se encuentra el Arsenal obliga a ser cautos. Así las cosas, si bien la operación puede culminarse en cualquier momento, tampoco se puede descartar que haya que esperar hasta el domingo o el lunes, después del partido en el Emirates frente al Tottenham, para rubricarla.
Ayer, avance muy significativo
La jornada de ayer fue decisiva en el diálogo entre los clubs. Real y Arsenal avanzaron notablemente en su negociación para que el club txuri urdin recale en Anoeta y ese escollo ya está superado desde el punto de vista del club guipuzcoano. Si bien quedan algunas cuestiones por tratar, en lo fundamental ya están de acuerdo al 100% para que el conjunto londinense venda al internacional navarro a la Real.
Relevante peso en lo deportivo
La última palabra en este punto de la operación la tiene el Arsenal. Los flecos que restan por resolver para que Monreal sea txuri urdin son de índole interno entre el futbolista y el club inglés. Y buena parte de ellos tienen que ver con las reticencias que tienen en la entidad londinense a perder a una de sus principales referencias de los últimos años. Sobre todo de cara al partido del domingo, el derbi del norte de Londres para el que el lateral izquierdo no tiene sustituto. El navarro, que ya comunicó al club su voluntad de finalizar su etapa en Inglaterra y volver a casa, tenía de alguna manera el visto bueno del Arsenal para acceder a esa voluntad por su intachable hoja de servicios. Pero llegado el momento, el contexto se ha confabulado en contra de la Real por el relevante peso deportivo que ha adquirido el futbolista en este inicio de Liga.
En Anoeta no esperan hoy más contactos con el Arsenal y consideran que debería darse todo muy de cara para, como informó anoche ETB, oficializar hoy el fichaje de Monreal. En la Real se tientan la ropa y trabajan en la hipótesis de que el navarro continúe hasta el domingo en la disciplina del Arsenal y sea después del partido frente al Tottenham cuando se culmine el traspaso.
Source link