Monreal: límite 48 horas


Se consumió un día más de los escasos que quedan de mercado sin avances significativos en el caso Monreal que, como no puede ser de otra manera, está en su fase final. La comunicación entre la Real y el Arsenal sigue existiendo y es fluida, pero ayer no se dieron pasos en ningún sentido. En las oficinas de Anoeta esperan que a lo largo del día de hoy se pueda avanzar hacia el fichaje del todavía jugador ‘gunner’, aunque ven complejo que se pueda cerrar hoy.



Todas las partes parecen convencidas de que lo más probable es que el lateral navarro acabe vistiendo de txuri urdin, pero la Real se pone plazos. No quiere llegar al fin de semana con la operación abierta porque teme que la burocracia pudiera truncarla. Además, la entidad realista también querría cerrar una salida para Kevin
Rodrigues en caso de que llegara Monreal y no quiere dejar tanto trabajo pendiente para las siempre traicioneras últimas horas de mercado. Por tanto, las 48 horas que transcurrirán entre hoy y mañana deberían ser decisivas para terminar de zanjar la que sería la guinda para la plantilla blanquiazul.

Al Arsenal, por su parte, no le preocuparía en absoluto superar ese límite puesto que el domingo tiene el derbi de Londres ante el Tottenham. A Emery le gustaría contar con el jugador para ese partido, pero esa premisa sería difícil de asumir para una Real que no quiere alcanzar esas fechas del calendario por los motivos previamente expuestos.

Complejo a coste 0

El conjunto londinense parece dispuesto a facilitar la marcha de su capitán, pero tampoco quiere que se vaya gratis. En acordar la contraprestación por la salida de Monreal estaría el quid de la cuestión durante las próximas horas, puesto que con el jugador el acuerdo es prácticamente un hecho.

El propio futbolista es quien ha trabajado durante las últimas horas para convencer a Unai
Emery de que facilite su salida. El jugador es importante para el técnico de Hondarribia, pero la hoja de servicios prestados en Londres provocan que su voluntad sea tenida en cuenta por los rectores del club.

Por tanto, con estas cartas sobre la mesa, lo lógico sería que entre hoy y mañana se terminara de desbloquear el fichaje de Monreal por la Real Sociedad y que para el fin de semana pudiera formar parte ya de la nómina de futbolistas del club txuri urdin.

Si la operación se zanjara mañana, los protocolarios actos de presentación se dejarían para el fin de semana, para no sacar del foco el derbi, que se disputará el viernes por la noche en Bilbao.

Con un parón liguero de por medio, Monreal tendría los días de entrenamiento suficientes como para ser susceptible de ser titular en el siguiente compromiso liguero, el del debut en casa ante el Atlético el 14 de septiembre.


Source link