Monreal ya es jugador de la Real


Nacho
Monreal ya es jugador de la Real Sociedad. Después de una semana de intensas negociaciones con el Arsenal, el club inglés dio ayer luz verde a la salida del lateral izquierdo navarro que ni siquiera jugará mañana contra el Tottenham, como era deseo de su entrenador, Unai
Emery. Monreal, eso sí, asistirá por última vez al Emirates, ya como exfutbolista gunner, ya que la entidad de Anoeta anunciará a lo largo de la jornada de hoy la contratación oficial del defensa internacional. El navarro se despedirá de su afición los últimos siete años y de sus compañeros de equipo para poner rumbo a Donostia donde se le espera el lunes.



Monreal, que en febrero cumplirá 34 años, firmará para dos temporadas con la Real con opción a una tercera. Es decir, en el mejor de los casos defenderá la elástica txuri urdin hasta el 30 de junio de 2022, cuando haya superado la barrera de los 36 años. El club txuri urdin abonará una cifra testimonial por su traspaso, 250.000 euros, cantidad que además pagará a plazos y supeditada a una serie de resultados deportivos. Se trata de un precio simbólico, toda vez que el club inglés ha tenido un comportamiento señorial con Monreal una vez que el navarro les trasladó su deseo de poner punto final a su etapa en Inglaterra y regresar a casa. De hecho, aunque uno de los motivos para que su salida se haya demorado tanto ha sido el deseo de Emery de que el lateral hiciera un último servicio a la causa y jugará mañana el derbi del norte de Londres, el Arsenal ha entendido que su concurso ante el Tottenham no tenía sentido ya que podía poner en riesgo la operación, en caso de lesión del futbolista, y finalmente ha dado luz verde a que no se vista de corto mañana.

La guinda al pastel

La llegada de Nacho
Monreal a la Real supone el cumplimiento de una vieja aspiración por parte de la entidad txuri urdin, que ya intentó contratarle el pasado verano. El lateral zurdo navarro se convierte en el sexto fichaje para esta campaña después de los de Isak, Portu, Odegaard, Remiro y Sagnan y pone la guinda a una plantilla confeccionada para aspirar a todo.


Source link