Monte Carlo ha regresado bien a la capital por segunda vez este año, agregando $ 60 millones a sus cuentas gracias a una nueva Serie C impulsada por el crecimiento de ICONIQ. .
La compañía recaudó una Serie B a principios de este año, una ronda de $ 25 millones liderada por GGV y Redpoint. Ambos inversores principales de la Serie B participaron en la Serie C de Monte Carlo, junto con Salesforce Ventures, un nuevo inversor en la empresa.
La compañía se negó a compartir lo que vale ahora, pero le dijo a TechCrunch que ahora vale 4 veces su valoración anterior. Dado que la Serie B de la compañía probablemente se vendió por entre el 15% y el 25% de la compañía, valorándola en algún lugar alrededor del rango de $ 100 millones a $ 175 millones, podemos inferir un nuevo rango de valoración de alrededor de $ 400 millones a $ 700 millones de su nueva inversión. Esas son las matemáticas del reverso del sobre, pero es lo mejor que podemos hacer.
Créditos de imagen: Monte Carlo. Compartido porque con demasiada frecuencia cubrimos el software empresarial desde una perspectiva puramente textual. ¡Así es como se ve!
En términos un poco más concretos, Monte Carlo le dijo a TechCrunch que duplicó su ARR en cada uno de los últimos cuatro trimestres, o que escaló sus ingresos recurrentes anuales en alrededor de 8 veces desde el período de un año entre el “verano de 2020”. [and] verano de 2021 “.
Dada su tasa de crecimiento, no es difícil ver cómo la startup logró reunir otra ronda de capital.
Sin embargo, como es común entre las empresas de tecnología jóvenes que están recaudando rondas rápidas de capital en estos días, Montecarlo no necesitaba el dinero. Según el cofundador y CEO de Monte Carlo Barr Moses, ella estaba en el extremo receptor del interés de los inversores y todavía tenía la mayor parte de la Serie B de su empresa en el banco.
Monte Carlo ha recaudado $ 101 millones hasta la fecha y, dado el comentario de Moses, tiene más de $ 70 millones en efectivo disponible.
Dada la escasez de problemas inminentes de flujo de caja de la empresa, le preguntamos a Moses por qué recaudó más capital. Dijo que se percibe a Monte Carlo como un líder del mercado en su categoría y que quiere construir la empresa más grande que pueda. Monte Carlo quiere tirar de todas las palancas disponibles, explicó; con el nuevo capital, contratará a más personas, creará más productos, admitirá más casos de uso y asumirá nuevos mercados.
El mercado de la compañía está creciendo a la par con el mundo más amplio de big data y análisis centrado en datos. De manera más simple, Monte Carlo se ubica aguas arriba de los lagos de datos y las herramientas analíticas que los científicos de datos utilizan para extraer conocimientos de una gran cantidad de información.
Como señaló TechCrunch en el momento de la Serie B de la compañía, al monitorear la ingestión de datos para sus clientes, Monte Carlo puede evitar que los datos procesados se desvíen debido a problemas de entrada. Su software puede detectar varias divergencias de patrones históricos, por ejemplo, alertando a los clientes sobre cuál de sus fuentes de datos entrantes podría estar proporcionando información defectuosa.
Si pensamos en la ciencia de datos como una especie de volante, la observabilidad de los datos es el trabajo de mantener despejado el parabrisas del automóvil. De esa manera, cuando conduzca, no estará conduciendo accidentalmente en la dirección equivocada. En una pared, por ejemplo. Claro, no es una analogía perfecta, pero es viable.
Ampliando nuestro objetivo, Monte Carlo es un buen ejemplo del mercado actual de recaudación de fondos para empresas emergentes. Cuando una empresa de tecnología advenediza puede demostrar un crecimiento rápido, los inversores están dispuestos a financiarla mucho antes de sus necesidades, con la esperanza de asegurarse una parte de su éxito futuro lo antes posible. Esta práctica va en contra del pensamiento anticuado del capital de riesgo, en el que se creía que demasiado capital engendraba riesgos de enfoque. El exceso de capital para la inversión ha alterado la lógica de las empresas, o al menos el comportamiento de las empresas.
Independientemente, el mercado del trabajo analítico en el mundo de los datos ha demostrado ser un mercado simplemente masivo. La última valoración de Databricks subraya ese hecho.
Monte Carlo está montando una ola similar. Espere tener noticias de la compañía nuevamente a principios de 2022 si mantiene su tasa de crecimiento incluso cerca de lo que logró en el último año.