Mooji imprime carne a base de plantas en 3D

Mooji imprime carne a base de plantas en 3D

A principios del mes pasado, presentamos Mooji Meats, destacando los planes de la startup de tecnología de alimentos para recaudar una semilla de $ 2.5 millones planeada para acelerar su tecnología de impresión 3D. Resulta que la firma con sede en Baltimore obtuvo todo eso y más.

Hoy, el graduado de Y Combinator anuncia $ 3 millones recaudados en una ronda con The Good Startup, Collaborative Fund, Lever VC y AgFunder. The Good Startup y Collaborative Fund tienen un gran interés en la categoría con inversiones anteriores en Impossible y Beyond, respectivamente.

“Un tercio va a aumentar nuestro laboratorio”, dice a TechCrunch la directora ejecutiva, Insa Mohr. “Todavía necesitamos más equipo. Un tercio va a la contratación. Contratamos a siete ingenieros, una combinación de científicos e ingenieros en alimentos, incluidos ingenieros de impresión 3D. Y otro tercio se destina a los gastos generales tradicionales”.

Esos, por cierto, son nombres que Mooji ha estado buscando para su proceso de fabricación aditiva, que extruye carnes alternativas a escala. La mayoría de estas empresas se especializan en carnes de origen vegetal que imitan la carne molida o las salchichas. La tecnología de Mooji está diseñada para imitar cortes enteros de carne. ¿Quién quiere una imitación de hamburguesa cuando puede comer un bistec de imitación? La compañía señala que el 70% del mercado de la carne gira en torno a cortes enteros, un fuerte contraste con lo que ofrecen las carnes alternativas.

Créditos de imagen: Carnes Mooji

“Si vas a conferencias de tecnología alimentaria, es el tema número uno del que todos hablan. Es realmente importante crear cortes de carne reales para la industria”, dice Mohr. “Por un lado, está la impresión 3D. Crean sensaciones en la boca realmente buenas y auténticas, pero es demasiado caro. Por otro lado, existen tecnologías más baratas, como la extrusión tradicional, el electrohilado, etc., que son realmente económicas, asequibles y escalables. Sin embargo, las texturas no obtienen buenos resultados cuando los clientes las prueban”.

Aprovechando las tecnologías desarrolladas por Harvard SEAS (donde el cofundador Jochen Mueller realizó su posdoctorado), la compañía está trabajando para producir un sistema que pueda realizar el proceso de manera rápida, económica y a escala. Específicamente, la compañía cita el uso de una nueva tecnología de impresión (desarrollada por el mencionado equipo de Harvard), que puede imprimir con cientos de boquillas simultáneamente, frente a muchas de las tecnologías existentes que solo utilizan esto.

Mooji cree que esto desbloqueará la capacidad de la empresa para imprimir a una escala comparable a las tecnologías más tradicionales. Sin embargo, todavía es una etapa bastante temprana, con planes para desarrollar el primer prototipo (que es la carne, no la impresora) dentro de los próximos seis meses. Mientras tanto, espera llevar sus impresoras al mercado en el próximo año y medio.

Muji dice que ya tiene clientes en fila, aunque todavía no puede nombrar ninguno. La lista incluye dos “líderes del mercado” en Europa y uno en los EE. UU.


Source link