Flyp quiere dar a los revendedores de energía herramientas de comercio electrónico de nivel empresarial

Flyp quiere dar a los revendedores de energía herramientas de comercio electrónico de nivel empresarial

No hay escasez de plataformas para vender tus cosas viejas. Desde ThredUp y TheRealReal hasta Facebook Marketplace y eBay, el mundo de la tecnología ha buscado durante mucho tiempo capitalizar la actitud generalmente derrochadora del consumismo durante el último medio siglo.

Pero al acecho entre estas plataformas hay un grupo en el que no se suele pensar, y ciertamente rara vez se atiende: los revendedores de energía.

Volaruna startup fundada por emprendedores en serie james kawas y Dani Arnaoutbusca brindar herramientas basadas en el aprendizaje automático a estos vendedores que se quedan en casa.

El producto central generador de ingresos de la startup es una plataforma algorítmica de coincidencia que empareja a un consumidor regular, una empresa de liquidación o un centro de donación, con un revendedor de energía para descargar su inventario de bienes usados. El usuario enumera sus artículos en la aplicación de Flyp y se le asigna un revendedor que normalmente vende ese tipo de inventario. Los dos acuerdan dividir la comisión, Flyp se queda con un cinco por ciento y se encarga de la logística relacionada con la transferencia del inventario.

Créditos de imagen: Volar

Lo que quizás sea más importante es el producto gratuito de Flyp, que se creó específicamente para revendedores. Las grandes marcas de comercio electrónico tienen un sofisticado software de automatización que les ayuda a comercializar y rastrear su inventario. Flyp ofrece una tecnología similar a los vendedores que se quedan en casa y administran decenas de listados en múltiples plataformas, todo de forma gratuita.

Kawas le explicó a TechCrunch que generar confianza dentro de la comunidad de revendedores de energía era fundamental para crear una plataforma que pudiera manejar un volumen de inventario mucho mayor.

La startup estima que hay alrededor de 350,000 vendedores de energía en los Estados Unidos, y la mayoría lo hace a tiempo parcial. El objetivo es convertir a los trabajadores a tiempo parcial en trabajadores a tiempo completo y hacer que la gente que nunca ha sido revendedora lo pruebe.

“Este grupo es tan importante para Internet que incluso la empresa de tecnología financiera más grande del mundo, PayPal, se construyó sobre revendedores”, dijo Kawas, refiriéndose a la plataforma de pagos de eBay construida a principios de la década de 2000. “Este grupo de personas no es nuevo. Pero ahora, debido a que tiene muchos más mercados y tiene a todos de la Generación Z y más deseosos de comprar productos usados, este grupo de revendedores es el único grupo que puede procesar el suministro. Es muy difícil procesar productos usados ​​en empresas centralizadas porque cada artículo es único y tiene sus propios defectos. Solo una red descentralizada de personas aleatorias puede hacerlo”.

La tesis de Flyp parece estar demostrándose, con la plataforma procesando $ 7 millones en inventario en marzo de 2022, frente a alrededor de $ 1,7 millones en el mismo momento el año pasado, y más de $ 1 millón en inventario ingresando a la plataforma cada mes.

Inmediatamente después de tal tracción, la startup acaba de anunciar el aumento de $ 10 millones liderado por Asymmetric Capital Partners con la participación de los inversores existentes NextView, Afore, Interlace Ventures, Alante Capital, BAM Ventures, 1517 y GroundUp, así como nuevos inversores Gaingels y empresas tectónicas. Ryo Ishizuka, cofundador y CEO de Mercari, también participó en la ronda.




Source link