Moon Knight tuvo que luchar literalmente contra sí mismo por un nuevo disfraz

Moon Knight tuvo que luchar literalmente contra sí mismo por un nuevo disfraz

Cuando se infiltró como un mercenario llamado Ronin, la condición de Ultimate Moon Knight provocó una batalla mental entre identidades con un solo sobreviviente.

Aunque otros superhéroes han cambiado sus disfraces a lo largo de los años, una versión de Caballero de la Luna literalmente tuvo que luchar contra sí mismo cuando decidió adoptar un nuevo atuendo. Cuando el formidable pero inestable Caballero de la Luna accedió a unirse a los Ultimate Knights, aceptó ir de incógnito como mercenario para recopilar información sobre Kingpin. Lo que sus compañeros de equipo no sabían es que a Marc Spector se le diagnosticó un trastorno de identidad disociativo, lo que significa que sus personalidades individuales tenían mucho que decir cuando su personalidad de Moon Knight tuvo que luchar por el control de su nueva identidad como Ronin.

Marc Spector fue elegido para ser el heraldo del dios egipcio de la Luna Khonshu, dado un poder y habilidades considerables, pero también fragmentando su mente aún más, ya que su condición permitiría que las identidades individuales dentro de Marc se manifestaran y ocasionalmente tomaran el control de su cuerpo. En el universo Ultimate, la batalla de Marc Spector se complica por sus interacciones con otros héroes como Spider-Man. Después de participar en una pelea sobrehumana masiva, cayó en coma justo antes de salvar la vida de Black Cat. Eventualmente despertaría de ese coma para regresar como Moon Knight para luchar contra Daredevil, Spider-Man y Punisher. Al darse cuenta de que su enemigo común era Kingpin, Moon Knight fue reclutado por Daredevil para unirse a su nuevo equipo, al que también invitó a Spider-Man.


En Ultimate Spider-Man # 108 por Brian Michael Bendis y Mark Bagley, Moon Knight es elegido para audicionar como un nuevo mercenario llamado Ronin para Kingpin. Sin que él lo sepa, Wilson Fisk ya está al tanto de esta artimaña y lo envía en una misión para recolectar a Spider-Man por cualquier medio necesario. Después de presenciar a Ronin estrellar un autobús escolar en Midtown High y disparar armas contra la escuela, las otras personalidades de Marc alientan a Moon Knight a levantarse contra Ronin, lo que resulta en una batalla mental mientras su cuerpo físico luchaba contra Kitty Pryde y Spider-Man.

El propio Moon Knight ha mostrado una comprensión débil de la realidad e incluso se le ha visto modelando su comportamiento según otros superhéroes como el Capitán América o el propio Spider-Man. Mientras que otros personajes han justificado diferentes disfraces en relación con la moda moderna, el cambio de vestuario de Ultimate Moon Knight se ve dificultado por su condición mental. Sus personalidades no solo son capaces de reconocerse y hablar entre sí, sino que también pueden fracturar aún más su psique para crear una nueva identidad para su objetivo común. En el caso de Ronin, su extrema violencia e imprudencia son demasiado y Moon Knight es enviado a luchar por el dominio, una interesante yuxtaposición bellamente traída a la vida por Mark Bagley cuando Ronin enfrenta a la oposición en dos campos de batalla separados.

A pesar de que Moon Knight dio una buena pelea, Ronin gana la partida y aparentemente mata a la personalidad de Moon Knight justo cuando noquea a Spider-Man. Aunque la recompensa de Marc Spector por su audición fue menos que estelar, fue un giro interesante en un tropo común en los superhéroes de los cómics. Si bien los fanáticos y sus queridos personajes tienen su favorito, rara vez han tenido que luchar literalmente contra ellos mismos. Caballero de la Luna hizo cuando intentó algo nuevo por un bien mayor.


Source link