Morata, contra la sequía y la presión


Álvaro Morata será titular este domingo con el Atlético de Madrid en el partido que le enfrentará al Villarreal a las 21 horas en el Metropolitano. El delantero rojiblanco tratará de acabar con su sequía cuando, en estos momentos, ya tiene competencia directa por ser el ‘9’ titular del cuadro colchonero, tras la recuperación de Diego Costa.



Otra cosa es que Diego Simeone decida jugar con los dos puntas, con Joao Félix por detrás. Algo que ya apuntó en pretemporada que deseaba llevar a cabo, pero que no pudo por las ausencias de los delanteros, que sólo han podido jugar cinco de los 34 encuentros que el Atlético ha disputado en la presente campaña.

De momento, el atacante madrileño sigue siendo fijo para el Cholo, pero ahora tendrá más competencia. En los últimos partidos, Morata no ha visto puerta. Son seis ya los duelos consecutivos en los que el ‘9’ no ha marcado. Una racha que ya ha atravesado en otra ocasión e este curso, pero que nunca ha superado.

Es decir, que el madrileño debe anotar este domingo frente al Villarreal para no protagonizar la peor racha de la temporada, pues nunca ha estado siete partidos sin ver puerta.

Con todo, Morata sigue siendo el máximo realizador del Atlético, con diez goles, cuatro más que el segundo en la lista, Ángel Correa. El atacante está brillando en todas las facetas del juego, pero lo cierto es que, de cara a puerta, le está costando. Por ejemplo, ante el Liverpool tuvo dos claras ocasiones para aumentar la cuenta. Una en la primera mitad, en la que se estrelló contra Alisson, y otra en la segunda, cuando no acertó a rematar un balón franco.

En cualquier caso, Morata sigue contando con la confianza de su entrenador, con la de sus compañeros, y con la de la mayoría de los aficionados. Y ahora, tendrá competencia, claro, pero también ayudar para volver a perforar le meta contraria.


Source link