DeportesFutbol

Morbo en semis: Unai Emery, contra el Arsenal

Morbo a tope en semifinales de la Europa League: el Arsenal se enfrentará al Villarreal del exentrenador ‘gunner’ Unai Emery. El actual técnico del Submarino Amarillo se convirtió el 1 de julio de 2018 en el sucesor de Arsène Wenger (quien había dirigido al equipo del Emirates durante 22 años, desde 1996) en el banquillo del Arsenal. Emery fue destituido por dicho club londinense el 29 de noviembre de 2019.

Tras menos de un mes de interinaje de Freddie Ljungberg, Arteta fue el elegido para sustituir a Unai Emery. Ahora los caminos del hoy entrenador y del Arsenal, donde Emery no pudo cumplir sus objetivos, vuelven a cruzarse. El técnico vasco recibió muchas críticas antes de ser despedido por la cúpula del club ‘gunner’. El ahora entrenador del Arsenal recordó tras el pase a la semifinal después de eliminar al Slavia que Emery “es el técnico más exitoso en esta competición”.

Unai Emery es ‘Mister Europa League’, ya que ha ganado en tres ocasiones el torneo (todas ellas al frente del Sevilla, en concreto las ediciones de 2013-14, 2014-15 y 2015-16). Sin embargo el técnico vasco perdió la última final de dicho torneo que disputó: la de 2018-19, en la que el que entonces era su equipo, el Arsenal, perdió contra su rival del sur de Londres, el Chelsea. Por 4-1 además.

Unai Emery entrena al Villarreal desde el 23 de julio de 2020, cuando se convirtió en el sustituto de Javier Calleja. El Submarino Amarillo se clasfició tras eliminar al Dinamo Zagreb (al que ganó por 2-1 en la vuelta y por 0-1 en la ida). El Arsenal, 1-1 en Londres contra el Slavia Praga, al que goleó por 0-4 en la vuelta. La otra semifinal enfrenta al Manchester United y a la Roma.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba