México

Morena expulsa a exdiputado Saúl Huerta del partido

La Comisión determinó que Huerta es responsable de transgredir y dañar la imagen del partido, por lo que se le retiraron sus derechos como militante.

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena conformó la expulsión del exdiputado Saúl Huerta, quien enfrenta un proceso por el delito de violación equiparada en contra de un menor de edad.

Por unanimidad, los integrantes del CNHJ declararon fundados los agravios presentados por la militante María Josefina Muciño, quien solicitó la suspensión de los derechos partidistas del entonces diputado federal.

Te puede interesar | Vinculan a proceso a Saúl Huerta por violación equiparada

La Comisión determinó que Huerta es responsable de transgredir y dañar la imagen del partido, por la presunta agresión sexual. Sin embargo, en su resolución, la CNHJ consideró que, sin prejuzgar los delitos por los que es acusado, los hechos son suficientes para acreditar todos y cada uno de los agravios hechos valer por la parte actora y declararlos fundados.

Con información de Radio Centro

Tags: Agresión sexual, Morena, Saul Huerta


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications