PHOENIX – Un hombre y una mujer son acusados de abuso infantil después de que una recién nacida fuera hospitalizada con múltiples huesos rotos y marcas de mordeduras.
Según documentos judiciales, los detectives acudieron al Phoenix Children’s Hospital el 1 de agosto después de que una bebé de dos meses fuera llevada al hospital con varias fracturas y marcas de mordeduras en un brazo y una pierna. Los padres de la niña, James Lawson III, de 24 años, y Stephanie Komphabay, de 21, fueron entrevistados, pero, según los informes, no pudieron explicar las heridas.
Los investigadores obtuvieron una orden de registro en los teléfonos celulares de Lawson y Komphabay y encontraron fotografías de las lesiones de la niña que datan del 1 de julio.
“Estas lesiones consistieron en hematomas en la cara, hinchazón en un ojo, labio sangrante y lesión en la frente”, se detalla en los documentos judiciales.
Las versiones de los padres resultaron contradictorias antes las autoridades. .
Los investigadores informaron que después de examinar los datos en el teléfono de Lawson, habían buscado previamente “Si ahogas al bebé, le golpeas la cabeza, se le forma un bulto” y “puedes poner hielo en la cabeza del recién nacido”. Lawson supuestamente afirmó que las heridas se debían a que la niña “peleaba con él y se rascaba”.
Antes de que llevaran a la recién nacida al Phoenix Children’s el 1 de agosto, Komphabay lo llevó a un pediatra por una pierna hinchada. Mientras estaba en el consultorio del pediatra, Lawson supuestamente le dijo a Komphabay que “no le dijera a nadie” y que “mantuviera la boca cerrada” sobre las lesiones de la bebé.
Más tarde, Komphabay le dijo a la policía que fue testigo de cómo Lawson abusaba de la niña, según documentos judiciales.
“Cuando la víctima lloraba, [Lawson] la agarraba por el área de la mandíbula con ambas manos, le apretaba la boca y la levantaba por el área de la mandíbula, lo que hacía que ambos pies colgaran mientras decía que sabía lo que estaba haciendo”, establecieron documentos presentados ante el tribunal.
Komphabay dijo que dejó de preguntarle a Lawson sobre las lesiones de la niña porque él “se enojaba y se ponía a la defensiva”.
“Todo esto tuvo lugar durante un mes entero, pero [Komphabay] no informó ni detuvo a [Lawson], lo que provocó que la víctima sufriera más lesiones más graves”, se lee en los documentos judiciales.
Lawson y Komphabay fueron arrestados el 5 de octubre y encarcelados. Ambos enfrentan cargos por abuso infantil.
La menor fue dada de alta del hospital y se encuentra bajo la custodia del Departamento de Seguridad Infantil.
Puede comunicarse con la línea directa de abuso infantil en Arizona llamando al 1-888-SOS-CHILD (1-888-767-2445). Obtenga más información sobre cómo denunciar abusos aquí.
Source link