Morgan Stanley y BP Ventures respaldan a la startup india de movilidad eléctrica Magenta

Morgan Stanley y BP Ventures respaldan a la startup india de movilidad eléctrica Magenta

La startup india de movilidad eléctrica Magenta Mobility ha cerrado una ronda Serie A1 de USD 22 millones, respaldada por USD 11 millones cada uno de Morgan Stanley India Infrastructure y BP Ventures. Magenta utilizará la inversión de capital total para impulsar sus operaciones existentes de logística y flota de entrega de última milla.

La startup con sede en Navi Mumbai tiene una flota de 800 camiones de carga eléctricos de tres ruedas con los que entrega mercancías en siete ciudades de todo el país, específicamente Bengaluru, Delhi, Mumbai, Mysuru, Hyderabad, Gurugram y Noida. Magenta tiene como objetivo utilizar su última inyección de capital para expandirse a ocho nuevas ciudades en los próximos dos años y aumentar su flota a 4000 vehículos eléctricos de tres y cuatro ruedas en el próximo año. La empresa se asocia con OEM locales y globales para abastecer su flota, como Tata Motors, Mahindra, Piago, Omega Seiki y Euler, entre otros.

Actualmente, Magenta tiene alrededor de 35 clientes, incluidas empresas de comercio electrónico y entrega de comestibles como Flipkart, BigBasket, Udaan y Amazon. La startup también comenzó a manejar entregas de alimentos, granos e incluso agua y colchones a medida que la adopción comercial de vehículos eléctricos gana adopción en el país. Magenta dice que ha realizado casi 70 millones de entregas que cubren 6,4 millones de kilómetros, de los cuales el 60% provienen del comercio electrónico.

Maxson Lewis, fundador y director general de Magenta, no compartió detalles sobre los ingresos de la empresa, pero dijo que la puesta en marcha ha visto un crecimiento de 5 veces cada año. La firma tiene un equipo de 200 miembros que se sientan en sus oficinas en cuatro ciudades.

La inversión de BP Ventures es más que una simple asociación financiera. BP trae a la mesa el acceso a su red de socios estratégicos, así como una gran cantidad de conocimiento recopilado de sus 14 inversiones anteriores en movilidad y $ 27 millones invertidos en India hasta la fecha. Magenta Mobility es la segunda inversión de BP Ventures en el país después de invertir el año pasado en la empresa emergente de transporte de vehículos eléctricos BluSmart.

La asociación también le da a Magenta acceso a Jio-BP, la empresa conjunta entre BP y Reliance Industries de India, como socio exclusivo de carga de vehículos eléctricos para la flota de la startup. Jio-BP tiene varios centros de carga de grandes flotas de vehículos eléctricos, así como cientos de puntos de carga públicos en varias ciudades y las principales autopistas de todo el país. La startup también podrá aprovechar la red de BP Ventures para hacer crecer sus asociaciones estratégicas.

Ventaja de primer movimiento

India se ha convertido en un mercado de vehículos eléctricos de rápido crecimiento, con 2,64 millones de vehículos eléctricos registrados al 15 de marzo, según el gobierno. datos producido en el parlamento la semana pasada. Aunque el mercado está dominado en gran medida por los vehículos eléctricos de dos ruedas, el país ha más de 1,39 millones de vehículos eléctricos de tres ruedas. La continua expansión del comercio electrónico en el país y El objetivo de Nueva Delhi para reducir la huella de carbono de la India Se espera que en un 33-35 % para 2030 por debajo de los niveles de 2005 aumente la demanda de movilidad eléctrica entre las partes interesadas.

“El ritmo de crecimiento de los vehículos eléctricos en la India, especialmente en la entrega de ‘última milla’, es extraordinario y está desempeñando un papel importante en la descarbonización de las ciudades. Estamos muy orgullosos de hacer la primera entrada de BP liderada por empresas en el mercado de entrega de última milla de India y la segunda en el sector de movilidad indio”, dijo Gareth Burns, vicepresidente de BP Ventures, en una declaración preparada.

Lewis fundó Movilidad Magenta en febrero de 2018 tras pasar cinco años en la industria del automóvil, 15 años en el sector eléctrico y años en multinacionales como Bosch y Accenture. La startup inicialmente inició su viaje para resolver el problema del espacio de carga de vehículos eléctricos, ya que el mercado aún tenía que desarrollar un ecosistema de movilidad eléctrica.

El movimiento temprano en el espacio EV ayudó a Magenta Mobility a ganar algo de atención y atraer fondos iniciales de Hindustan Petroleum Corporation (HPCL) del gobierno indio después de ser notado por la oficina del Primer Ministro en 2018, Lewis, fundador y director gerente de Magneta Mobility, recordó en un entrevista.

Sin embargo, a medida que el ecosistema ha entrado en juego con la incorporación de decenas de nuevos jugadores que se unen al mercado, Magenta Mobility ha ido más allá de simplemente ofrecer su infraestructura de carga y comenzó a manejar la movilidad de última milla utilizando una flota de vehículos eléctricos.

“Siempre fuimos conscientes de que queríamos centrarnos en la movilidad de última milla, en la que construimos esta infraestructura de carga como un servicio cautivo. Efectivamente, nuestra infraestructura de carga está siendo utilizada por nuestra movilidad de última milla”, dijo Lewis.

En su plan para construir un ecosistema de entrega de última milla eléctrica, Magenta ha recaudado un total de $ 33,7 millones, con LetsVenture, JITO Angel Network y el filántropo indio-estadounidense Dr. Kiran Patel entre sus inversores.


Source link