Inteligencia Artificial

Motivo recauda $ 12 millones de la Serie A para acelerar el diseño de chips con IA

El diseño de chips es un largo trabajo de prueba y error, que lleva años llevar un diseño al mercado. Motivo, una startup de cinco años de un veterano de la industria de chips, está creando software para acelerar el diseño de chips de años a meses utilizando IA. Hoy, la compañía anunció una Serie A de $ 12 millones.

Intel Capital lideró la ronda junto con los nuevos inversores Storm Ventures y Seraph Group, así como la participación de Inventus Capital. La compañía informa que ahora ha recaudado un total de $ 20 millones con su financiación inicial anterior.

El cofundador y director ejecutivo de Motivo, Bharath Rangarajan, ha trabajado en la industria de los chips durante 30 años y vio algunas tendencias y problemas fundamentales. Para empezar, el proceso de diseño de chips requiere mucho tiempo, y lleva años encontrar un candidato exitoso y, por lo general, el primero en llegar al mercado gana.

Es más, la Ley de Moore, en la que se instalan cada vez más componentes electrónicos en un chip cada vez más potente, aumenta la complejidad de estos diseños y, una vez en producción, hay una gran cantidad de residuos que los producen. Rangarajan fundó la empresa para poner la inteligencia artificial a trabajar en el proceso de diseño y llevar chips al mercado más rápido y con mayor precisión en el ciclo de producción.

“Podemos entrenar un motor de inteligencia artificial para generar juicio humano y hacer mucho diseño para la fabricación en el diseño sin causar ningún otro problema. Entonces evitamos todos estos bucles de iteración [and we can also] diseño de código y validación y sincronización y nuevamente estamos pasando de semanas y meses a días ”, dijo.

El objetivo final de la empresa es tomar el proceso de diseño de chips y destilarlo utilizando software e inteligencia de tres años a tres meses, y aunque todavía no lo han hecho, han comenzado a atacar el problema y tienen un producto funcional que analiza diseño del chip, el código RTL subyacente que ejecuta el chip y la lista de red, que describe cómo se conectan las distintas piezas y componentes electrónicos del chip.

Otro diferenciador es que la empresa está tratando de hacer que su IA sea transparente para explicar por qué tomó las decisiones que tomó. “Mucha IA es solo una caja negra. No sé por qué el coche autónomo de repente decidió desviarse aquí. Nuestra IA es comprensible. Creamos la solución para que podamos decirle por qué la IA dice que cambie el chip de esta manera, o por qué dice que lo cambie de esa manera ”, explicó Rangarajan.

La empresa tiene clientes que pagan. Aunque no puede nombrarlos, probablemente haya un mercado limitado para este tipo de software, por lo que podría adivinar que son las compañías de chips, especialmente con Intel Capital como inversionista líder en esta ronda. En este punto, la compañía tiene 15 empleados, 12 de ellos a tiempo completo, con planes de duplicar o incluso triplicar durante el próximo año, dependiendo de cómo vayan las cosas.

La contratación siempre es un desafío para una empresa con un enfoque de ingeniería específico como este, pero Rangarajan dice que el equipo ya es bastante diverso, y definitivamente está buscando mantenerlo mientras construye la empresa. “Tenemos que encontrar a las personas adecuadas para unirse a la empresa y usted está buscando todo tipo de personas o antecedentes excelentes. […] De hecho, cuanto más, mejor en lo que a nosotros respecta. Tenemos gente muy experimentada que ha crecido en la industria y todavía hemos formado un equipo bastante diverso aquí ”, dijo.

Por ahora, planea mantener la oficina híbrida, donde las personas que quieran entrar pueden hacerlo, pero las personas que no quieran, como aquellos con niños más pequeños que aún no están vacunados, pueden continuar trabajando desde casa. él dijo. Y esa flexibilidad debería continuar incluso después de que las oficinas abran más completamente.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba