DeportesMotoGP

MotoGP correrá en la India en 2023

El Campeonato del Mundo de MotoGP ha anunciado que tendrá una prueba en el año 2023 en el Circuito Internacional de Buddh, en el Gran Premio de la India.

MotoGP llegará así a la India, una verdadera potencia económica y cultural, con una población de más de 1.400 millones de personas y más de 200 millones de motocicletas en sus carreteras. El transporte de dos ruedas representa casi el 75 % del número total de vehículos que se usan a diario, lo que convierte a la India en uno de los mercados de motocicletas más grandes del mundo y en un punto clave para los fabricantes en el paddock de MotoGP™.

Las carreras se disputarán en el Circuito Internacional de Buddh, ubicado en Uttar Pradesh, al sur de Nueva Delhi. Este acuerdo supone un gran impulso para el proyecto de expansión de MotoGP por diferentes puntos del mismo.

[+] Así es una vuelta al circuito Internacional de Buddh:



Video

.


Anurag Thakur, ministro de Deportes de la Unión del Gobierno de la India, se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo alcanzado. «Es un día histórico para la industria del deporte y un tributo al 75º aniversario de la celebración de la Independencia de la India», ha celebrado.

La misma satisfacción ha sido compartida por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna. «Estamos muy orgullosos de anunciar que el Circuito Internacional de Buddh estará en el calendario de 2023. Tenemos muchos fans en la India y estamos emocionados de poder acercarles nuestro deporte», ha señalado. «India también es un mercado clave para el industria de la motocicleta y, por lo tanto, por extensión, para MotoGP como el pináculo del mundo de las dos ruedas. Tenemos muchas ganas de competir en el Circuito Internacional de Buddh», ha cerrado.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba