Mount decide y permite respirar a Lampard

Un gol de Mason Mount permitió este sábado aliviar la presión que hay sobre Frank Lampard, entrenador del Chelsea, ya que dio al equipo ‘blue’ su primera victoria desde el 21 de diciembre (cuando los de Stamford Bridge vencieron por 3-0 al West Ham). El Chelsea respiró tras su triunfo contra el Fulham, pero sufriendo, a pesar de que su rival jugaba con diez desde el minuto 44 (1-0).

Fue otro partido que, a pesar de los 3 puntos sumados, puso de manifiesto el mal momento del Chelsea, 7º a 7 puntos del lider, el Manchester United. Porque, a pesar del dominio del equipo ‘blue’ (en el que Lampard hizo numerosos cambios), pasaban los minutos sin que, pese a su dominio, lograra avanzarse en el marcador. La ocasión más clara del Chelsea en la primea parte fue un disparo de Mason Mount al travesaño. Alphonse Areola, portero del Fulham, frustró de forma providencial un remate de cabeza de Antonio Rüdiger.

Por el Fulham (antepenúltimo en la tabla), Ivan Cavaleiro perdonó en una clara ocasión. Y a falta de un minuto para el descanso, Anthony Robinson vio la tarjeta roja tras cometer una entrada sobre César Azpilicueta. A los de Scott Parker les esperaba toda una segunda parte con diez.

Quienes pensaban que la superioridad numérica iba a ponerse las cosas más fáciles al Chelsea en los segundos 45 minutos erraban. Porque los minutos seguían avanzando y los ‘blues’ no lograban aprovechar sus ocasiones. En el minuto 65 Lampard dio entrada a Tammy Abraham por Jorginho y en el 75, a Timo Werner por Olivier Giroud y a Callum Hudson-Odoi por Hakim Ziyech.

[+] Mira el resumen del partido:

Pero fue Mount, hasta entonces ya el mejor del encuentro, quien salvó al Chelsea de Lampard. Fue en el minuto 78, cuando el joven medio inglés aprovechó un rechace de Alphonse Areola para conectar un gran disparo y devolver a los ‘blues’ al camino de la victoria en la Premier. Werner falló al final una clara ocasión.


Source link