Mount y Jorginho, de Do Dragao a Wembley a por otra copa

Juntos ganaron una Champions con el Chelsea el 29 de mayo en el Do Dragao de Oporto contra el Manchester City de Pep Giardiola (0-1). Pero ahora si uno abraza la Eurocopa este domingo en Wembley, no podrá hacerlo el otro. Son Mason Mount, medio de Inglaterra, y Jorginho, de Italia.

A menudo incomprendido en el Chelsea, al que llegó de la mano de Maurizio Sarri en 2018, cuando fichó procedente del Nápoles Jorginho es una de las grandes claves de la Italia finalista de la Eurocopa 2020. Su metrónomo en el centro del campo.

En los malos momentos en el Chelsea, Jorginho, nacionalizado italiano y de origen brasileño, manifestaba que “las críticas no me afectan, son solo motivación para trabajar más duramente”. Las cosas mejoraron para el ahora una de las estrellas de los ‘azzurri’ cuando Thomas Tuchel relevó a Frank Lampard en el banquillo y el entrenador alemán encontró la forma de que Jorginho y N’Golo Kanté pudieran jugar juntos.

Durante esta Eurocopa y teniendo en cuenta que el medio de Italia ganó la Champions con el Chelsea medios italianos llegaron a citar a Jorginho como un posible ganador del Balón de Oro. La afición italiana confía en él una vez más como conductor del juego de su equipo. ‘Blue’ con su Chelsea y ‘azzurro’ con Italia. Bajo el signo del azul.

Jorginho ya sabe que, si la Eurocopa es suya este domingo, sus compañeros en el Chelsea Mason Mount, Reece James y Ben Chilwell, los representantes del club ‘blue’ en la selección inglesa que está disputando esta fase final, se quedarán sin ella. En Italia juega otro jugador del Chelsea, Emerson.

Mount se perdió dos partidos

A Mount, uno de los principales nuevos valores del fútbol inglés a sus 22 años, se le complicó la Eurocopa cuando tuvo que aislarse, al igual que Chilwell, por haber tenido contacto con su compañero en el Chelsea Billy Gilmour, internacional escocés y que dio positivo por Covid-19, tras el partido entre ambas selecciones (0-0).

Mason Mount ya ha vuelto a la titularidad tras su aislamiento, que le hizo perderse 2 partidos (contra la República Checa y Alemania, contra la que fue suplente). Reapareció contra Ucrania, en cuartos, y al sacer un córner asistió a Jordan Henderson en el 0-4 definitivo para Inglaterra. En la final de la Champions el joven centrocampista inglés, ‘hijo predilecto’ de Frank Lampard y en el que también confía Tuchel, fue uno de los protagonistas ya que sirvió a Kai Havertz el pase del único tanto, el que dio el triunfo a los de Stamford Bridge.


Source link