Mourinho, ante su verdugo y Klopp, ante su récord


El 16 de diciembre de 2018 el Liverpool de Jürgen Klopp derrotó por 3-1 al Manchester United que dirigía José Mourinho y dos días después el entrenador portugués fue destituido. Mourinho, ahora técnico del Tottenham, recibe este sábado a su verdugo de entonces, un Klopp que descartó este viernes que esté pensando en batir récords. El mismo Klopp que cuando el luso dirigía al Real Madrid le dejó con el Borussia Dortmund fuera de la final de la Champions 2012-13, lo que, unido a la final de Copa perdida ante el Atlético en el Santiago Bernabéu (1-2), derivó en el final de la etapa madridista de Mourinho.



El Liverpool llega al Tottenham Hotspur Stadium como intratable líder de la Premier y, si vence, habría sumado 61 puntos en 21 partidos, un récord: supondría el mejor inicio de temporada de un club de las cinco grandes ligas europeas.

Preguntado al respecto,
Klopp dijo el viernes
: “No he pensado ni un segundo en ello y no voy a empezar a hacerlo ahora. Si hubiéramos pensado en algún tipo de récord, no habríamos ganado los partidos que hemos ganado hasta ahora. Nadie ha logrado un récord porque quisiera lograr un récord. Simplemente pasa porque estás concentrado en cada paso”.

La obsesión de Steven Gerrard

Y así Klopp tampoco quiere pensar en superar al Arsenal de los ‘Invencibles’, que a las órdenes de Arsène Wenger entre 2003 y 2004 encadenó 49 partidos sin perder en la Premier. Los ‘reds’ llevan ahora 37. Steven Gerrard, mítico capitán del Liverpool y hoy técnico del Rangers, sueña con que los de Anfield ganen esta Premier “porque así mi resbalón de 2014 dejará de obsesionarme”. El falló de Gerrard permitió marcar a Demba Ba para el Chelsea (que ganó 0-2, resultado que abrió al City las puertas del título inglés).

Klopp iguala a Guardiola

Klopp, que contra el Tottenham no puede contar con James Milner ni Naby Keita y que tiene a Xherdan Shaqiri entrenando ya con normalidad, fue nombradoeste viernes por séptima vez mejor entrenador del mes de la Premier (en este caso diciembre), con lo que igualó a Pep Guardiola. Trent Alexander-Arnold fue escogido mejor jugador.

Klopp bromeó en la conferencia de prensa pidiendo a los periodistas que buscaran en Google si como jugador Mourinho actuó de portero. En las filas del Tottenham, Tanguy Ndombélé se sumó a la lista de bajas, que encabeza Harry Kane, que no podrá jugar hasta abril. “Kane es irremplazable, pero así son la vida y el fútbol. Sin Kane no podemos jugar con normalidad. Pero debemos ser positivos”, dijo Mourinho, que tendrá que fichar un ‘nueve’ puro este enero o que Son Heung-Min juegue de ‘falso nueve’. En la media Moussa Sissoko, operado, será también baja hasta abril.

El mensaje de Mourinho a sus jugadores

“A mis jugadores les digo que si no se sienten seguros de que pueden ganar al Liverpool, que se queden en casa”, manifestó Mourinho. El Sheffield United le quitó este viernes al Tottenham la sexta plaza al vencer al West Ham (1-0) y los Spurs son ahora séptimos, a 28 puntos de su rival de este sábado. Los de Mourinho han iniciado 2020 con mal pie, con una derrota, un empate y dos lesiones.

Tottenham-Liverpool

Tottenham Hotspur Stadium, 18.30 (DAZN)

Tottenham: Gazzaniga; Alderweireld, Davinson Sánchez, Vertonghen; Aurier, Winks, Dier, Sessegnon; Lucas Moura, Son y Dele Alli

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson; Oxlade-Chamberlain, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané

Árbitro: Martin Atkinson



Source link