Mover el almacenamiento interno ayudó a Dropbox a prosperar

Mover el almacenamiento interno ayudó a Dropbox a prosperar

De vuelta en 2013, Dropbox estaba escalando rápidamente.

La compañía había crecido rápidamente al aprovechar la infraestructura en la nube de Amazon Servicios web (AWS), pero cuando crece rápidamente, los costos de infraestructura pueden dispararse, especialmente al acercarse a la escala Dropbox fue en el momento. La compañía decidió construir su propio sistema de almacenamiento y red, un movimiento que resultó ser una decisión acertada.

En un momento en que pasar de lo local a la nube y cerrar los centros de datos privados era típico, Dropbox tuvo una gran oportunidad al ir hacia otro lado. La compañía aún usa AWS para ciertos servicios, requisitos regionales y cargas de trabajo desbordantes, pero en última instancia, cuando se trataba del negocio principal de almacenamiento de la compañía, quería controlar su propio destino.

El almacenamiento es el núcleo del servicio de Dropbox, dejándolo con problemas de escala como pocas otras compañías, incluso en una era de almacenamiento masivo de datos. Con 600 millones de usuarios y 400,000 equipos almacenando actualmente más de 3 exabytes de datos (y creciendo) si no hubiera dado este paso, la compañía podría haberse visto presionada por sus crecientes facturas en la nube.

La infraestructura de control ayudó a controlar los costos, lo que mejoró las métricas comerciales clave de la compañía. Una mirada a los datos históricos de rendimiento cuenta una historia sobre el impacto que tuvo el control de los costos de almacenamiento en Dropbox.

Los números

En marzo de 2016, Dropbox anunció que estaba "almacenando y sirviendo" más del 90% de los datos de los usuarios en su propia infraestructura por primera vez, completando un viaje de 3 años para llegar a este punto. Para comprender qué impacto tuvo la decisión en el desempeño financiero de la empresa, debe examinar los números de 2016 en adelante.

Hay buenos datos financieros de Dropbox que se remontan al primer trimestre de 2016 gracias a su presentación de OPI, pero no antes. Por lo tanto, la visión sobre el impacto de traer almacenamiento interno comienza después de que el proyecto se completó inicialmente en su mayoría. Al examinar los resultados financieros de 2016 y 2017 de la compañía, queda claro que la calidad de los ingresos de Dropbox aumentó dramáticamente. Aún mejor para la compañía, su calidad de ingresos mejoró a medida que crecieron sus ingresos agregados.


Source link