Movida accionarial en el Dépor: “Nos acaban de robar el club”

El exasesor jurídico del Deportivo Germán Rodríguez Conchado, que ejerció esa función con Augusto César Lendoiro como presidente, aseguró este martes en la Asamblea de Accionistas del club que, con las ampliaciones de capital que colocarán a la entidad financiera Abanca como principal socio, al resto de propietarios les “acaban de robar el club”.

“Abanca sola, sin contar con nadie, podrá hacer lo que quiera. Todo lo que quiera. No pintamos nada. Ni siquiera el Consejo pinta nada. El que tendrá que decidir quién va a estar es el Consejo de Abanca”, aseguró. La entidad financiera se convierte en propietaria del club gallego pasando a controlar el 78% del capital social.

Conchado, que también se postuló en el pasado a presidente de la entidad, aseguró que “hoy se acaban 114 años de historia de un club
que ha pertenecido a los socios”.

El abogado consideró que “este declive no lo han empezado estos señores”, en referencia al actual Consejo, que “simplemente le ha puesto la guinda al pastel”, sino el exdirigente Tino Fernández.

“Esto empezó con la lamentable ampliación de capital de Tino Fernández que terminó en 2017. A partir de entonces el club empezó a ser, fue, de seis personas. Los demás, todos los que estáis aquí y los que no están, se tuvieron que conformar. Esas seis mismas personas han decidido que esto sea de Abanca“, sostuvo.

Conchado advirtió de que aquella fue “una fraudulenta ampliación de capital” que se basó, dijo, en la “manipulación de las cuentas para justificarla” ya que, según sus números, el Deportivo debe 56 millones de euros menos.

También anunció que esos números que presentó a los accionistas en la Asamblea los pondrá este mismo miércoles a disposición del juzgado, donde ya ha denunciado también la ampliación de capital que criticó.


Source link