FutbolLiga Champions

Movilización histórica del Barça en Turín, con Laporta al frente

El FC Barcelona recordará la temporada 2021-22 como el año de los récords del fútbol femenino. Tras ganar la Liga española con un pleno de victorias y batir por dos veces en el Camp Nou el registro mundial de asistencia a un estadio en un partido de fútbol femenino, este fin de semana volverá a marcar un hito al movilizar a 15.000 aficionados a su tercera final de la Champions League en cuatro años. Es la estimación que existe de la migración de culés a Turín, sede de la gran final este sábado (19 horas La1, TV3 y DAZN), entre las entradas que se han obtenido a través del propio club azulgrana o por medio de la UEFA.

Un dato categórico que define el salto de calidad que ha experimentado el fútbol femenino entre la afición culé es la comparativa entre la movilización que suscitó la presencia del equipo en su primera final de Champions League y la actual. En 2019, ante el mismo rival, el multicampeón Lyon, unos 1.000 culés viajaron a Budapest (Hungría) para apoyar a un Barça que acabó cayendo 4-1. En 2022, apenas tres años después, aquella cifra se multiplicará por quince en la tercera final continental azulgrana. Entre medio queda la final de Göteborg (Suecia) en 2021, en la que no hubo presencia en la grada dado que la UEFA cerró el estadio Gamla-Ullevi por las restricciones sanitarias derivadas del COVID-19 en la final entre el Chelsea y el Barça, que se coronó campeón por primera vez.

Cena Laporta-Ceferin

Uno de esos 15.000 culés que se desplazará aTurín es el presidente Joan Laporta. El dirigente estará hoy viernes en la ciudad del norte de Italia tras asistir ayer en Belgrado (Serbia) a la semifinal de la Euroliga de basket entre el Barça y el Real Madrid. La derrota del Barça en el Clásico de baloncesto acabó con el debate prematuro: no habrá coincidencia de finales, así que Laporta estará en la de Turín. En cualquier caso, su presencia en la capital piamontesa tendrá un añadido institucional: la cena oficial con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, tras las tensiones provocadas por la Superliga.

El técnico Jonatan Giráldez convocó a toda la plantilla al completo para hacer piña, incluidas las lesionadas de larga duración Jana Fernández, Bruna Vilamala y Cata Coll. El vigente campeón de Europa viaja este viernes a Turín (a las 11 horas despega el vuelo chárter) y, ya por la tarde (19,30 horas), se entrenará en el escenario de la final, el Allianz Stadium, ‘casa’ de la Juventus. La sesión preparatoria será a puerta abierta. Un rato antes (18,45 h.), Giráldez, junto a Alexia Putellas e Irene Paredes darán la rueda de prensa previa a la final. Paredes, ex central del PSG, conoce muy bien al OL tras su paso por la Liga francesa. 

El equipo azulgrana pernoctará en el Palace Hotel de Turín con la ilusión de coronarse al día siguiente por segunda vez campeón de Europa y regresar, ya el domingo por la mañana a Barcelona, donde está previsto su aterrizaje a las 12,15 hora




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba