Moyá quiere seguir en la Real


“Si la Real me dice que me quiere renovar, yo me quedo aquí”. Miguel
Ángel
Moyá expresa con una claridad pasmosa su deseo de seguir como txuri urdin la próxima temporada. Termina contrato al final de la presente y, de momento, no tiene noticias del club.



La incertidumbre que se cierne sobre la sociedad en general es igual de perceptible en Moyá. “No sé dónde voy a jugar la próxima temporada”, manifiesta el balear en una charla que mantuvo por el Instagram con Fernando Burgos, periodista de Onda Cero. “Mi intención, no la escondo y la Real lo sabe, es seguir aquí”, sentencia el guardameta suplente del equipo, que sólo ha jugado ocho encuentros oficiales en la 19/20. Siete de Liga y el primero de Copa contra el Becerril.

Moyá abunda en que “estoy muy a gusto” en la Real y cree que “puedo seguir aportando muchas cosas al equipo en todos los sentidos”. Aprueba que “es una decisión que no me compete solo a mí” y reitera una idea que parece trascender del ámbito meramente profesional: “Aceptaría lo que fuese por parte de la Real”. El cancerbero no cierra la puerta a un desenlace que, salta a la vista, iría contra sus intenciones. “Si deciden que termine la vinculación, pues trabajaré con mi representante para buscar un equipo, porque creo que sigo teniendo fútbol en mi cuerpo pese a los 36 años”.

En efecto, Moyá es el más veterano de todos los integrantes de la plantilla. Aceptado por unanimidad como referencia de un grupo joven, el meta acepta que “ahora en la Real soy un poco el padre de todos”. Más allá de si renueva o no, no descarta afincarse por estos lares. “A nivel familiar estamos pensando en quedarnos a vivir en San Sebastián”.


Source link