Comercio Electronico

MPB con sede en Brighton obtiene $ 69 millones para desarrollar su mercado de equipos de cámara usados

Los mercados de artículos usados, un elemento básico en línea desde el comienzo de Internet tal como lo conocemos, realmente se han hecho realidad durante la pandemia de COVID-19: han sido un lugar para que las personas despejen sus espacios domésticos para enumerar los artículos que necesitan. tienen que todavía están en buena forma, ganando algo de dinero en el proceso; y para los compradores, son un recurso para encontrar artículos en un momento en el que comprar en persona y gastar dinero en tiempos económicos inciertos han caído en desgracia. Hoy dia, MPB – un mercado popular que se especializa en cámaras y equipos fotográficos usados ​​- está anunciando una financiación significativa para duplicar la oportunidad después de ver que su plataforma «recircula» unos 300.000 artículos de kit a nivel mundial cada año y supera los £ 100 millones ($ 139 millones) en ingresos este año.

La startup con sede en Brighton, Inglaterra, ha obtenido 49,8 millones de libras esterlinas (alrededor de 69 millones de dólares al tipo de cambio actual). Planea usar el dinero tanto para expandirse a más mercados (actualmente tiene oficinas en Brooklyn y Berlín) como a más áreas de productos, específicamente, extendiendo el concepto de mercado para servir a los creadores de contenido.

La Serie D está liderada por Vitruvian Partners, con una participación significativa de Acton Capital; También participan Mobeus Equity Partners, Beringea y FJ Labs. Vitruvian es un nuevo patrocinador de MPB; el resto ya se invirtió en la startup, que ha recaudado alrededor de 91 millones de dólares desde 2011.

MPB no reveló su valoración en un comunicado sobre la recaudación de fondos; nos hemos puesto en contacto con la empresa para preguntar y actualizaremos si / cuando sepamos más.

En cierto contexto, esta es la ronda más grande jamás planteada por una startup de Brighton. Sede de una universidad y al lado de otra, Brighton ha tenido algo de enfoque en el mundo tecnológico: Brandwatch causó sensación en febrero cuando fue adquirida por Cision por $ 450 millones; y es bien conocido por las compañías de juegos y el talento, pero en gran medida ha estado fuera del radar de la recaudación de fondos, quizás en parte porque está muy cerca de Londres y tiene su propia atracción gravitacional para los empresarios y los capitalistas de riesgo. Libro de tono colocó la valoración de MPB en $ 50,86 millones en 2019; es probable que sea significativamente más alto que esto ahora.

“Esta ronda de financiación es un hito importante para MPB, que culmina una década de sólido desempeño y una visión para hacer que el gran kit sea accesible y asequible”, dijo Matt Barker, fundador y CEO de MPB, en un comunicado. “Con el respaldo de Vitruvian Partners y aquellos que reinvierten en nuestro negocio, podemos acelerar nuestra estrategia de crecimiento en EE. UU. Y Europa a escala y de manera rentable. La fotografía y la videografía son intrínsecas a las sociedades y culturas de todo el mundo, y en MPB hemos creado un modelo circular que ofrece a todos la oportunidad de ser narradores visuales y creadores de contenido de una manera que sea buena para el planeta ”.

De hecho, lo interesante de MPB es cómo toca y aborda una serie de temas que se han estado desarrollando en todo el mundo del comercio electrónico y la sociedad digital en general, y lo que probablemente lo ha hecho exitoso ha sido su atractivo para las personas en uno o más de esos frentes al mismo tiempo.

En primer lugar, está la plataforma que ofrece a las personas para vender y comprar equipos de cámara usados. La venta de artículos usados ​​brinda a los propietarios la oportunidad de ganar dinero con artículos que ya no necesitan y a los compradores una forma de adquirir artículos a costos más bajos. Y tiene un ángulo medioambiental obvio, ya que los operadores de la economía circular alientan a las personas a sacar más vida de los productos electrónicos que, de otro modo, simplemente podrían convertirse en parte de un vertedero (o fomentar una mayor fabricación de nuevos productos en su lugar).

Pero en un nivel más práctico, las ventas de bienes usados ​​también a menudo han desanimado a las personas, en parte, porque se ven privadas de algunas de las garantías que normalmente obtendría en los productos al comprar en minoristas más establecidos.

MPB proporciona seguridad de compra y de vendedor a su manera: empleando un equipo de personas para examinar y preparar los artículos para la venta, y brindando una garantía de seis meses para los artículos vendidos a través de su plataforma. Eso ha valido la pena incluso antes de la pandemia: la compañía dijo que su tasa de crecimiento compuesto durante los últimos cinco años ha sido del 53%.

(Y, de manera más general, los mercados de bienes usados ​​están recibiendo una gran atención por parte de los capitalistas de riesgo en este momento en Europa: en febrero, Wallapop en España recaudó $ 191 millones para su mercado de bienes usados ​​más generalizado, y en marzo Vestiaire Collective recaudó $ 216 millones).

En segundo lugar, toca la tendencia más grande que hemos visto en torno al crecimiento de comunidades centradas en intereses específicos más que generales. Es una forma clara de conferir más autenticidad, enfoque y señal en un mundo en línea que de otro modo sería muy ruidoso, y en un área especializada como la venta de equipos de fotografía, esto puede ser especialmente crítico y un punto de venta único sobre plataformas de venta más genéricas como eBay: Significa que la plataforma preste más atención a las existencias, así como una comunidad más centrada de compradores y vendedores.

En tercer lugar, está el enfoque de MPB en particular. Definitivamente, hemos visto el nacimiento de una «economía de creadores» en línea, donde las personas se ganan la vida con sus propias marcas (uf), o con su producción creativa específica, pasando por alto a algunos de los intermediarios más tradicionales en favor de los más nuevos. (por ejemplo, las emisoras de la red ya no son los únicos guardianes del contenido de video serializado y todo el trabajo que implica su creación; YouTube, a la inversa, ahora lo mata, y si a Substack, Patreon y otros les gusta jugar bien sus cartas, pronto lo harán , también en sus propias áreas de interés).

Lo que esto podría significar para empresas como MPB es un aumento del interés y la atención en los equipos para capturar esas imágenes, aunque será interesante ver cómo y si eso se puede aprovechar a una escala más amplia, dado que gran parte de esa creación es hoy. sucediendo en los teléfonos inteligentes, que continúan volviéndose más sofisticados y se comen no solo en los patrones de compra de los fotógrafos casuales, sino también en los más serios.

En la cuestión de la escala, MPB tendrá un socio interesante en la forma de Vitruvian Partners, que respalda el mercado de ropa de segunda mano Vestiaire Collective, que recaudó $ 216 millones el mes pasado, otra señal de los tiempos y cómo han impulsado las oportunidades de ropa usada. -buenas ventas, junto con otros mercados como Carwow, Just Eat, Farfetch, Skyscanner y Trustpilot.

«MPB ha desarrollado una plataforma tecnológica única para satisfacer una necesidad del mercado, transformando el acceso al kit de fotografía para convertirse en un líder global en su campo, mientras construye un producto que realmente tiene un impacto positivo en el mundo», dijo Tom Studd, socio en Vitruvian Partners, dijo en un comunicado. “Matt y el equipo han logrado un crecimiento sólido y rentable a través de lanzamientos recientes en los EE. UU. Y Alemania, y estamos encantados de asociarnos con ellos para el siguiente paso del viaje. Vitruvian busca respaldar a equipos excepcionales con productos únicos en los grandes mercados, y creemos que Matt y el equipo se ajustan perfectamente a esos criterios «.

Sebastian Wossagk, socio gerente de Acton Capital, agregó: “Siempre es un privilegio ver a compañías como MPB crecer y sobresalir en su campo. Matt y su equipo ya han dado los primeros pasos hacia la internacionalización al abrir ubicaciones en Brooklyn y Berlín, y estamos entusiasmados de apoyarlos en su búsqueda de una mayor expansión tanto en los EE. UU. Como en Europa «.

Algo notable de MPB es que Barker Una vez dicho que lo fundó en parte porque no sentía que los requisitos de las personas en la comunidad de la fotografía estuvieran siendo abordados lo suficientemente bien por sitios más generales como eBay o Gumtree. Ese todavía puede ser el caso de esos dos sitios (y otras innumerables plataformas de ventas genéricas), pero eso no significa que no haya otros jugadores que se dirijan al mercado de equipos de fotografía usados. Incluyen gente como Intercambio de cámaras en todo el mundo, Cámaras de estacionamiento, Mundo de la cámara y muchos otros con nombres igualmente aptos para SEO. Eso representa oportunidades para la consolidación, la amenaza competitiva y, con suerte, la innovación para obtener mejores servicios, pero también una señal de que hay más en este mercado de lo que podría verse a simple vista.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba