Ícono del sitio La Neta Neta

Ms. Marvel y 9 personajes que cambian el juego para la representación del sur de Asia en los programas de televisión

Ms. Marvel y 9 personajes que cambian el juego para la representación del sur de Asia en los programas de televisión

Con Kamala Khan haciendo su transición final en el Sra. maravilla finale, la introducción de Kamala al MCU ha sido una gran hazaña para la representación del sur de Asia, particularmente ampliando la percepción de lo que puede ser un superhéroe en la pantalla grande. Por supuesto, llega en un momento en que los actores de origen sudasiático han estado reclamando su representación, superando las representaciones estereotipadas de acentos marcados y, a veces, personajes secundarios ridículos.

Los actores del sur de Asia ahora se representan en papeles principales en los últimos años, especialmente con la actuación de Riz Ahmed en sonido de metal lo que le valió una nominación al Oscar al Mejor Actor Principal, el primero de muchos actores del sur de Asia en lograrlo. Y aunque la representación del sur de Asia en Hollywood todavía tiene un largo camino por recorrer, ha habido una tendencia creciente de personajes de televisión que han ayudado a superar los estereotipos de la representación del grupo en la pantalla.

VÍDEO DEL DÍA

Alex Parrish (Quantico)

Es raro encontrar a un personaje del sur de Asia convertido en una estrella de acción en Hollywood, pero Alex Parrish abrió el camino para desafiar esta postura en el thriller lleno de acción. Quantico. Interpretada por Priyanka Chopra, Alex se convirtió en una de las primeras indias estadounidenses en la televisión, lo que demuestra que un personaje como ella puede ser una agente del FBI inteligente, astuta y feroz.

La introducción de Alex en la corriente principal ayudó a mostrar el sur de Asia en un centro de atención diferente, particularmente empoderando a las mujeres que pueden patear traseros en la pantalla grande. Aunque tiene algunos problemas con el nombre blanqueado de Alex y la falta de referencias a su herencia india, sin embargo, tuvo un papel más importante que ayudó a diversificar las características del sur de Asia en la televisión. A través de ComplejoChopra también fue sincero al decir: “Estaba muy seguro de que no quería ser el estereotipo de lo que ven los indios … Puedes ser quien quieras. Y quiero que los jóvenes vean eso”.

Kate y Edwina Sharma (Bridgerton)

de netflix Bridgerton continuó esta tendencia de casting “daltónico” al cambiar a la protagonista principal en la temporada 2, de Kate Sheffield a Kate Sharma, trayendo los antecedentes indios del personaje a la mezcla de la alta sociedad y convirtiéndose en la protagonista romántica del programa. La temporada incluso va un paso más allá al elegir no solo a actrices del sur de Asia, sino también a actrices particularmente de piel oscura para interpretar a las dos hermanas, interpretadas por Simone Ashley y Charithra Chandran. Esto se vuelve enorme al desafiar los problemas relacionados con el colorismo, no solo en Hollywood, sino también en un problema importante que reside en la industria cinematográfica de la India, Bollywood.

A través de Glamour, Ashley, que proviene de una familia tamiliana, abordó este tema y dijo: “El colorismo es un problema constante… A veces me sentía muy encasillado”. Ella elabora más, “ser vista como una actriz que tiene talento y tiene cerebro, y simplemente no importa cómo me veo”. Bridgerton La temporada 2 envió un gran mensaje sobre la belleza de las mujeres en todas las formas, tamaños y colores de piel. El programa también muestra a Kate Sharma, de piel oscura, como encantadora, inteligente, cruda y deseable. El romance temático del programa demostró que las mujeres del sur de Asia de piel oscura también merecen encontrar el amor en cualquier medio, como en el caso de Kate Sharma robándole el corazón a Anthony Bridgerton.

Naz Khan (La noche de)

Hoy, Riz Ahmed se ha convertido en un destacado actor del sur de Asia en Hollywood, convirtiéndose en un crítico de la representación musulmana en los medios con “The Riz Test”. Pero su papel decisivo como Naz Khan en la noche de provocó la narrativa sobre los sudasiáticos y los musulmanes en la sociedad occidental. Este misterioso asesinato sigue a un taxista musulmán estadounidense acusado de asesinato.

La representación cruda de Ahmed de Naz produce las verdaderas realidades que muchos en la comunidad del sur de Asia enfrentan con las falacias y prejuicios generalizados de los medios. Naz es matizado y complejo, lidia con la supervivencia, el aislamiento y una nueva identidad, y su perspectiva demuestra una representación mucho más realista del sur de Asia de sus luchas que se muestra con poca frecuencia en la televisión. Naz ilustra la oscuridad que experimentan muchos del sur de Asia, que es un punto de vista mucho más auténtico. Con Ahmed brindando una actuación impresionante, también ganó un premio Emmy al actor principal destacado en una serie o película limitada o de antología, convirtiéndose en el primer sudasiático en hacerlo y una gran victoria para mejorar la representación del sur de Asia en la televisión.

Devi Vishwakumar (Yo nunca)

Mindy Kaling se ha convertido en una de las principales cineastas de Hollywood, aumentando la representación de los sudasiáticos, y eso es precisamente lo que hace con esta comedia adolescente, Yo nunca he. Muchos sudasiáticos podrían identificarse con Devi Vishwakumar, una adolescente india estadounidense que intenta afrontar su vida en la escuela secundaria.

https://www.youtube.com/watch?v=Ne0kuto0e7E

Aunque Devi puede tener rasgos de ser una estudiante nerd estereotipada, Devi se convirtió en la voz de muchos adolescentes indios estadounidenses de primera generación, luchando con sus dos identidades culturales y encontrando la confianza para sentirse cómoda consigo misma. La serie mostró un retrato realista de Devi atravesando este viaje de perdón, familia y amistad y arrojó luz sobre su vida amorosa y sexual, un tema que suele ser tabú dentro de cualquier cultura del sur de Asia. Aunque la caracterización de Devi no siempre fue la más perfecta, se abrió a más roles basados ​​en el sur de Asia, una representación más genuina de una adolescente india estadounidense para reducir el cliché, y se convirtió en una de las mejores protagonistas femeninas de Netflix.

Mindy Lahiri (El Proyecto Mindy)

Después de su paso por Kelly Kapoor en La oficinaMindy Kaling se propuso mejorar la representación del sur de Asia creando e interpretando a Mindy Lahiri en El Proyecto Mindyuna de las mejores sitcoms protagonizadas por mujeres. El personaje principal y principal se desvía de los estereotipos de los asiáticos del sur y muestra a una ginecóloga india estadounidense que intenta vivir a horcajadas en la vida, ya sea en su trabajo médico o saliendo con amigos.

Mindy es retratada como audaz, divertida y enérgica, desviándose de las partes cliché de los asiáticos del sur en la televisión. Lo que es más importante, la serie juega un papel importante al mostrar a Mindy explorar su identidad a medida que avanza en su vida amorosa y los sentimientos románticos que se vuelven centrales en su arco. Mindy muestra a los sudasiáticos en una posición en la que merecen el afecto para encontrar el amor mientras equilibran otros aspectos de la vida, lo que rompe aún más la barrera de los sudasiáticos en un medio romántico.

Sheriff Hassan (Misa de medianoche)

Rahul Kohli se ha ganado una gran reputación por elegir a muchos personajes del sur de Asia en series exitosas, como La maldición en Bly Manor y iZombie. Pero su papel más reciente como Sheriff Hassan en Misa del gallo tomó un giro diferente al retratar a los asiáticos del sur mientras experimentaba los horrores aterradores en una ciudad aislada.

La imagen fascinante del Sheriff Hassan es que la serie analiza los problemas que experimentan muchos sudasiáticos, ya sea el racismo o, en el caso de Hassan, la islamofobia. Pero lo más impresionante de la serie es que cambia el guión con respecto a los villanos y héroes de la historia, donde el Sheriff Hassan es considerado uno de los héroes morales. Cambiar esta narrativa arroja luz sobre los sudasiáticos como personajes simpáticos, empáticos y heroicos como el Sheriff Hassan, rompiendo nuevamente esta barrera sobre su representación en la televisión.

Bela (La vida sexual de las universitarias)

La nueva serie de HBO, La vida sexual de las universitarias, es otra creación de Kaling. Es una de sus series más ambiciosas y diversas que reúne a cuatro amigos de la universidad que abordan temas de sexualidad y amistad.

Uno de los personajes que comparten el centro de atención es la estudiante universitaria india estadounidense, Bela, de Nueva Jersey. En comparación con Devi y Mindy, Bela es uno de los personajes del sur de Asia más auténticos que ha escrito Kaling debido a su estilo de vida sexualmente positivo y de espíritu libre. Además, las conversaciones sobre sexo son un tabú en muchas culturas del sur de Asia, pero Bela desafía esta noción al explorar su sexualidad y brindar una discusión más abierta sobre este tema. Mientras comparte la pantalla con otros tres personajes, no se puede negar que Bela es el mejor personaje debido a su positividad, confianza y búsqueda de convertirse en escritora de comedia. Por eso es el personaje más divertido y simpático de La vida sexual de las universitarias y merecidamente.

Ali Abdul (Juego del calamar)

de netflix Juego de calamar tomó al mundo por asalto el año pasado, y con tantos concursantes a los que animar, muchos llegaron a amar a Ali Abdul. Su historia de fondo enmarca las experiencias de inmigración y trabajo mal pagado de muchos sudasiáticos, mostrando las dificultades que muchas personas soportaron cuando se mudaron a una nueva nación.

Su historia se sintió más personal y realista, lo que juega un papel importante en su decisión de unirse a los juegos en primer lugar e intentar ganar el premio en metálico para ayudar a su familia. Dada su personalidad cariñosa, desinteresada pero ingenua, muchas personas adoraron instantáneamente a Abdul, especialmente porque perseveró en cada ronda. Si bien Abdul es un ejemplo realista de las esperanzas de cualquier sudasiático por un nuevo sueño, nunca perdió el contacto con la realidad y demostró ser uno de los competidores más fuertes, a quien muchos dentro de la comunidad apreciarán. Incluso hoy en día, la gente sigue desconsolada por su fallecimiento porque era el personaje más simpático de Juego de calamar.

Otro Ghafa (Sombra y Hueso)

Netflix continuó mejorando la representación del sur de Asia en la televisión y Sombra y hueso amplió esto al presentar a un miembro de Crow, Inej Ghafa. El personaje es Suli, en el que el grupo se describe típicamente con piel bronceada o morena, emulando más a las personas del sur de Asia.

Cuando es raro encontrar a la mayoría de los asiáticos del sur en los programas de televisión de fantasía, Inej supera esta barrera, particularmente como uno de los personajes principales. Sucede como espectáculos de fantasía como Game of Thrones han recibido críticas por la falta de diversidad de personajes, y esto se vuelve aún más difícil para los asiáticos del sur. Inej sigue siendo la excepción, se describe a sí misma como una miembro del Cuervo afilada, hábil con el cuchillo y feroz, pero lo que hace que su historia sea oscura y desgarradora es que fue secuestrada cuando era niña y se convirtió en esclava. Sin embargo, su historia como sobreviviente eleva aún más la profundidad emocional y el poderoso retrato de Inej. Con suerte, Inej abrirá más puertas a los personajes relacionados con el sur de Asia en los programas de fantasía más grandes, demostrándolos capaces de cualquier combate y heroísmo junto con un arco argumental complejo y convincente.

Kamala Khan (Sra. Marvel)

Con Phase Four diversificando su selección de personajes, Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel, fue la última en recibir este tratamiento, convirtiéndose en el primer personaje musulmán en aparecer en el UCM. A lo largo del viaje de Kamala, los fanáticos de MCU obtuvieron una perspectiva de sus raíces pakistaníes y la religión islámica, como la historia de la partición de 1947, las celebraciones de Eid y las bodas musulmanas. Incluso su ascendencia paquistaní se convierte en parte integral de su historia de fondo, lo que le permite a Kamala emprender un viaje que abarca la historia de su familia.

De principio a fin, la representación auténtica a través del ojo de Kamala no solo resonó en muchos estadounidenses del sur de Asia, sino que robó los corazones de muchos otros, educando cómo un adolescente estadounidense paquistaní es como cualquier otro adolescente, lidiando con la escuela, las solicitudes universitarias y el fanatismo cultural. . A través de Línea de TV, Iman Vellani, quien interpretó a Kamala Khan/Ms. Marvel, compartió que apreció más su cultura del sur de Asia y su herencia musulmana después de trabajar en la serie Disney+. Pero, aún más, Kamala Khan dijo una vez que “no son las chicas morenas de la ciudad de Jersey las que salvan el mundo”, pero el programa de MCU demostró que estaba equivocado al mostrar que una joven Desi puede ser una superheroína después de todo.




Source link

Salir de la versión móvil