Ícono del sitio La Neta Neta

“Mucho mejor que el libro”: el cónclave recibe una fuerte crítica de un experto del Papa, aunque el final es “bastante absurdo”

“Mucho mejor que el libro”: el cónclave recibe una fuerte crítica de un experto del Papa, aunque el final es “bastante absurdo”

¡Advertencia! Spoilers del final de Cónclave.

David Gibson, director del Centro de Religión y Cultura de la Universidad de Fordham, explica por qué cree que la Cónclave La película es mejor que el libro en el que se basa. la historia de Cónclave Sigue al cardenal Lawrence, a quien se le ha encomendado la tarea de organizar un cónclave de cardenales para votar por un nuevo Papa tras la muerte del anterior. La película ha recibido críticas excepcionales desde su estreno y actualmente tiene una puntuación del 93% en Rotten Tomatoes. el elenco de Cónclave incluye a Ralph Fiennes, Stanley Tucci, John Lithgow e Isabella Rossellini. Cónclave está basada en la novela de 2016 del mismo nombre, escrita por Robert Harris.

En una entrevista con GQGibson admite que no disfrutó el final del libro o la película y los describe como “absurdo” y “superfluo.” Sin embargo, afirma que apreciaba más la dinámica humana de los personajes de la película, y finalmente cree que la película es mejor que la novela. Lea la cita completa de Gibson a continuación:

¡Me gustó la película! Me pareció mucho mejor que el libro que leí cuando salió hace varios años. La dinámica de la novela era unidimensionalmente política, y el gran giro final (que por supuesto es bastante absurdo) dominó la trama. En la película, la dinámica humana de estos personajes santos e imperfectos realmente salió a la luz, y el final fue casi superfluo.

Dicho esto, debo estipular que todos los cónclaves son, por naturaleza, absurdos. Quiero decir, 120 (más o menos) tipos vestidos de escarlata entran en la Capilla Sixtina y son encerrados hasta que uno de ellos emerge como Papa, después de votaciones secretas, juramentos en latín y humo blanco canalizado a través de la chimenea de una granja. Hay una razón por la que a los novelistas y cineastas les encanta la ‘Papa ficción’, como yo la llamo: tiene dramatismo incorporado y es en realidad un tributo no sólo a la fascinación que atrae el papado sino también a su poder.

El final retorcido del cónclave es impactante

Cardenal Benítez es intersexual en cónclave

Cónclave ofrece una mirada entre bastidores al proceso de elección de un nuevo Papa. Desde muy temprano en Cónclave, Se hace evidente que algunos cardenales son mucho más ambiciosos que otros y hacen campaña activamente para ser nominados como el próximo Papa.. Personajes como los cardenales Bellini, el cardenal Tremblay y el cardenal Tedesco reúnen a sus aliados en un intento de convertirse en el nuevo Papa. Sin embargo, sorprendentemente el cardenal Benítez se une al cónclave cerca del comienzo de la película y demuestra ser mucho más virtuoso que los personajes antes mencionados.

El cardenal Benítez optó por seguir viviendo en el cuerpo que Dios diseñó para él.

Al final de Cónclavetras un potente discurso, el cardenal Benítez es quien es nominado como próximo Papa. En un giro impactante, Cardenal Benítez le revela al cardenal Lawrence que es intersexual. El Papa anterior sabía que el cardenal Benítez era intersexual y dispuso que se sometiera a una histerectomía, pero Benítez decidió no seguir adelante con el procedimiento. En cambio, el cardenal Benítez optó por seguir viviendo en el cuerpo que Dios diseñó para él.

El giro del cónclave generó un final poderoso

Muchos personajes en Cónclave Tenemos debates sobre los valores tradicionales de la Iglesia Católica versus cómo progresará y avanzará en los tiempos modernos. Ciertos personajes creen que la Iglesia católica tiene que adaptarse para seguir teniendo impacto en la sociedad actual. Por lo tanto, la revelación de que el cardenal Benítez es intersexual fue bastante poderosa al final de la película. El hecho de que el nuevo Papa sea intersexual, aunque no todos lo sepan, representó un gran paso adelante para la Iglesia católica en Cónclave.

Fuente: GQ


Source link
Salir de la versión móvil