Mudanzas y arreglos de custodia

by

in

Puede haber varias razones para que un padre con custodia desee mudarse. Un padre podría estar buscando un mejor trabajo, gravitando hacia opciones de cuidado infantil más favorables o simplemente acercándose a la familia. Los problemas de salud, un nuevo matrimonio y el aumento de la distancia física entre los padres que tienen la custodia y los que no tienen la custodia son razones que se han establecido en las solicitudes de modificación a la corte.

Los cambios significativos que afectan el derecho del padre que no tiene la custodia al contacto frecuente y regular con su hijo pueden desencadenar una reelaboración de la orden de custodia original. Cuando un padre con custodia no se toma en serio los derechos del padre que no tiene la custodia, tal indiferencia puede desencadenar todo tipo de consecuencias negativas, incluidos cargos penales y pérdida de la custodia. Lo que es mejor para el niño es que ambos padres se involucren desde el principio en la planificación de cualquier mudanza, incluida la colaboración en un nuevo plan de crianza.

Cualquiera sea la motivación, los intereses del padre con custodia casi siempre se enfrentan al poderoso deseo del padre sin custodia de mantener un contacto frecuente y regular con el niño. Antes de llamar a los encargados de la mudanza, el padre con custodia debe verificar sus documentos de divorcio y el idioma relacionado con la mudanza. La relación padre-hijo está tan fuertemente protegida por los tribunales que los derechos de los padres pueden verse disminuidos en el mejor interés del niño.

Si la distancia de reubicación es relativamente corta, un tribunal podría encontrar un cambio material insuficiente en las circunstancias para justificar una modificación a una orden de custodia y visitación existente. Una mudanza entre la ciudad puede dificultar los intercambios de visitas, pero aún puede ser práctico cumplir con la orden existente.

Cuando un nuevo orden está en orden

Si la reubicación es una distancia significativa, entonces existe un cambio suficiente en las circunstancias, lo que inevitablemente desencadena una nueva visita al acuerdo u orden de custodia. Los tribunales, aunque son reacios a permitir cambios, tienen que basar en última instancia cualquier decisión en lo que mejor satisfaga los intereses del niño. Fundamentalmente, la corte considerará las razones para mudarse y cómo la mudanza afectará la relación del niño con el padre que no tiene la custodia.

La cancha pesará:

  • El arreglo existente de custodia y visitación.
  • El apego y apoyo del progenitor que no tiene la custodia y otros familiares.
  • Los vínculos del niño con la comunidad y los amigos.
  • Los deseos del niño.
  • La distancia geográfica.
  • Las necesidades especiales del niño.

Un padre con custodia generalmente puede reubicarse por cualquier razón válida, siempre que la mudanza no cause daño al niño. La principal preocupación del tribunal es que una mudanza no interfiera con el contacto continuo y frecuente entre el niño y ambos padres. Dadas las dificultades de la crianza a distancia, la orden modificada de un tribunal que acomoda la reubicación podría tener las siguientes condiciones.

Puede proporcionar ese tiempo adicional con el padre sin custodia durante el verano y otros recreos escolares. Puede requerir que el padre con custodia pague los gastos de transporte adicionales para los intercambios de visitas. Cuando la mudanza se considere potencialmente dañina para el niño, o se considere un intento de sabotear la relación del padre sin custodia con el niño, un tribunal podría llegar a cambiar la custodia al padre sin custodia original. La última opción está disponible en un número limitado de estados. Se usa solo en casos extremos.

La mayoría de los estados explican claramente cómo los tribunales de familia deciden si un padre con custodia puede mudarse con un niño. Algunos estados exigen rutinariamente que el padre con custodia informe al padre sin custodia de sus intenciones antes de cualquier movimiento. Otros tribunales de familia emiten órdenes de restricción, a menos que hayan dado permiso para tal traslado. Aún otros requieren que el padre sin custodia esté de acuerdo con la mudanza antes de que el padre con custodia pueda mudarse.

Si no se siguen las reglas del estado, o se ignoran descaradamente, el padre a menudo se enfrenta a perder la custodia o enfrenta cargos penales. Si está considerando una mudanza de este tipo, considere cuidadosamente y aborde lo antes posible en el proceso de planificación los derechos del padre que no tiene la custodia. Intente colaborar pacíficamente en un nuevo plan de crianza.

Por su cuenta (fuera del sistema judicial)

Es responsabilidad de ambos padres desarrollar y mantener un acuerdo de custodia para maximizar los beneficios para el niño. Cualesquiera que sean los cambios que deban adaptarse, trabajar de manera amistosa hacia ellos ahorrará tiempo. Para crear una situación amistosa, los padres deben ayudar a los tribunales y mediadores con sus decisiones importantes.

Cada padre debe crear una lista de su participación con el niño. La lista debe incluir todas las actividades de la comunidad, la escuela y después de la escuela en las que los padres juegan un papel importante. Desde Den Mother hasta chofer, todo vale la pena mencionarlo para darle a la corte una perspectiva informada de su relación con su hijo.

Dependiendo del estado en el que resida, generalmente es mucho más fácil para los tribunales de familia conceder las solicitudes del padre con custodia. Los padres que no tienen la custodia pueden tener que presentar un caso más reflexivo, pero no son impotentes. Si mantienen registros completos, a menudo pueden rechazar una petición de mudanza. Podrían convencer a la corte de evitar que el padre con custodia se mude o incluso que la custodia se transfiera al padre que no tiene la custodia. Ambas órdenes requerirían que la parte sin custodia solicite o presente una moción ante el tribunal.

Ya sea que usted sea el padre con custodia o sin custodia, trate especialmente de llevarse bien durante el período de tiempo necesario para reestructurar las visitas para mudanzas. Deja a un lado la guerra. Después de todo, los padres son las personas más informadas sobre los mejores intereses de sus hijos. Si usted y su ex están en desacuerdo sobre un horario revisado, intente la negociación o la mediación, que a menudo se ofrecen sin costo o a bajo costo a través de los servicios del tribunal de familia, en lugar de acudir rápidamente al tribunal o al juez.




Source link