Cine y Películas

Muere a los 67 años Ray Liotta, el inolvidable mafioso de ‘Uno de los nuestros’

El actor norteamericano Ray Liotta, conocido, sobre todo, por su magistral papel en Uno de los nuestros, ha fallecido mientras dormía a los 67 años en la República Dominicana, donde rodaba la película Dangerous Waters. Además, estuvo en Campo de sueños y Cop Land.

Hay actores cuyo aspecto marcan su carrera, y ese es el caso, sin duda, de Ray Liotta. Su peculiar cara picada de viruela endurecía un rostro que, de otra forma, hubiera sido más dulce por sus ojos azules y su pequeña nariz. Por ello, hizo varios papeles de duro.

Pero es que, además, hay personajes que marcan la carrera de un actor. Como también es el caso de Liotta en el papel del brutal y desquiciado mafioso Henry Hill en Uno de los nuestros, una de las grandes películas de Martin Scorsese.

Él mismo aseguró sobre su papel icónico en esta película que: «No es que prefiera los tipos oscuros, sólo me los ofrecen. He hecho unas 80 películas y en la mayoría hacía de tipos buenos, pero la gente parece que sólo recuerda a los malos. Les pasa a la mayoría de actores, los villanos parece que sobresalen aunque el actor haya hecho los dos. De Al Pacino lo que más se recuerda es Tarde de perros o El padrino, más que los tipos buenos que ha interpretado», destacó en una entrevista a El País.

Sobre su relación con otros actores de la película, él mismo contó que en un documental titulado The Goodfella Real que Robert de Niro le llamaba por teléfono entre siete y ocho veces al día para hablar de ciertas cosas sobre el personaje de Jimmy, como por ejemplo cómo debía sujetar el cigarro.

Uno de los nuestros obtuvo cinco nominaciones a los Oscar entre las que se encontraba la Mejor película y el Mejor director. Finalmente, logró una estatuilla al Mejor actor de reparto (Joe Pesci). También consiguió cinco premios BAFTA y otras cinco nominaciones a los Globos de Oro, aunque de estos últimos no obtuvo ningún galardón.

Ray Liotta nació en Newark, Nueva Jersey. Fue un bebé adoptado a los seis meses por una secretaria y el dueño de una tienda de partes de automóviles y presidente del partido demócrata local. Según relató él mismo, cuando supo que era adoptado, buscó y encontró a su madre biológica. Corría el año 2000.​ Sus padres adoptivos eran de ascendencia italiana, escocesa e irlandesa, según pudo saber tras hablar con su madre. «Encontré a mi madre biológica y descubrí que no tengo un hermano gemelo, pero sí un medio hermano, cinco medio hermanas y una hermana de la que no sabía nada hace quince años»

Estudió interpretación en la Universidad de Miami, donde formó parte del grupo de teatro universitario de Jerry Herman Ring Theatre. Uno de sus primeros papeles del actor le llegaría con el de Joey Perrini en el programa Another World (1978), sería en la que estuvo desde 1978 hasta 1981.

A partir de entonces se dedicaría al cine en papeles generalmente secundarios. Su gran oportunidad no llegaría hasta 1987, con la película de Jonathan Demme, Something Wild (1986) por la que sería candidato al Globo de Oro al mejor actor de reparto por su interpretación del villano Ray Sinclair. A partir de aquí, las ofertas de Liotta se multiplicarían hasta que le llegó su gan papel cinematográfico, el del gánster Henry Hill en Uno de los nuestros.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba