Muere adolescente en enfrentamiento entre barras del futbol hondureño

Muere adolescente en enfrentamiento entre barras del futbol hondureño

Una adolescente fallecido luego de recibir un disparo en el cuello en una riña entre las barras de Marathón y Real España, la muerte de la joven mujer ha enlutado al futbol hondureño.

La joven de 14 años murió a causa de un disparo en los alrededores del Estadio Olímpico Metropolitano, donde se produjo una batalla campal en la que un desconocido disparó un arma de fuego.

La menor, de la que no se sabe si había estado en el estadio, llegó muerta a un hospital privado al que fue llevada, según versiones de la prensa local.

La riña callejera se produjo tras el clásico local entre Marathón y Real España, en San Pedro Sula, norte de Honduras y la segunda ciudad más importante del país centroamericano.

La confrontación entre las barras comenzó en el estadio cuando se jugaba el minuto 26 del partido. En ese momento seguidores del Marathón invadieron la cancha y la cruzaron a lo ancho para lanzar objetos a hinchas del Real España, pese a la presencia policial.

El juego, que lo ganó el Marathon, 2-1, fue suspendido durante media hora y al parecer los pocos aficionados del Real España que lograron entrar al estadio, aunque se había previsto que solamente lo hicieran los del Marathón, que jugaba como local, fueron sacados por la Policía Nacional del inmueble.

No es la primera vez que, enfrentamientos violentos en las afueras de los estadios Olímpico Metropolitano y Francisco Morazán, en San Pedro Sula, y del Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, dejan lesionados y en algunos casos muertos por disparos con armas de fuego, apuñalados o atropellados.

Luego de lo ocurrido este jueves, las autoridades estarían redoblando la vigilancia para el clásico nacional entre Olimpia, último campeón y líder del Clausura, y Motagua, ambos de Tegucigalpa, que se disputará este sábado.

(Con información de EFE)


Source link