USA

Muere Buddy, el primer perro contagiado con COVID-19 en EEUU


Muere Buddy, el primer perro contagiado con COVID-19 en EEUU 2

NUEVA YORK — Buddy, un perro de Staten Island y el primer perro en ser diagnosticado con COVID-19 en los Estados Unidos, murió según reporte de National Geographic el miércoles.

El pastor alemán comenzó a tener problemas para respirar a mediados de abril, en el punto mas alto de la pandemia del coronavirus en Nueva York. Un mes y medio después, dio positivo por COVID-19 y murió el 11 de julio, dijo National Geographic.

Buddy tenía linfoma, según arrojaron los resultados de laboratorio practicados el día de su muerte y eso podría haber explicado algunos de sus síntomas. También podría haberlo hecho más vulnerable a contraer el coronavirus, aunque eso no se sabe con certeza.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó por primera vez al público a principios de junio sobre un perro que había dado positivo por COVID. Dijeron que las muestras tomadas del perro mostraban signos de la enfermedad respiratoria, pero se esperaba que el animal se recuperara por completo. Uno de los dueños del perro también dio positivo por COVID-19. Un segundo perro en el hogar no mostró signos del virus, pero dio positivo por los anticuerpos, lo que sugiere que el perro pudo haberlo contraído y recuperarse después.

Ese comunicado de prensa no identificó a Buddy por su nombre y solo identificó al estado de Nueva York como su lugar de residencia. National Geographic fue el primero en reportar información detallada sobre Buddy y su familia con el virus.

Muy poco se sabe sobre los animales y el COVID-19 en comparación de lo que se sabe sobre su relación con los humanos. En este punto, los datos limitados sugieren que el riesgo de que los animales se propaguen COVID-19 es bajo, aunque se recomienda a los propietarios que tomen precauciones. Otros perros luego dieron positivo al COVID-19 en Nueva York.

También registraron pruebas positivas en Nueva York: tigres en el Zoológico del Bronx, un león y múltiples gatos domésticos, según la base de datos del USDA.

Para más información sobre la historia de Buddy, visita natgeo.com.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.